Qué hacemos >  

Engánchate al voluntariado

  • Voluntariado, una actitud positiva y comprometida de las personas reclusas con la comunidad
  • Desde - Hasta: 08/01/2015 - Actualmente

¿Para qué?
Es una iniciativa para promover y dar a conocer entre estudiantes de 4º de ESO de la ciudad de Orense, la importancia del voluntariado como una alternativa que favorece su desarrollo y relaciones sociales desde una visión positiva y comprometida con su comunidad.

 

¿Por qué?
El voluntariado es una herramienta eficaz para prevenir la aparición de conductas de riesgo, al mismo tiempo que se fomentan hábitos positivos en las personas, como una alternativa de relación social equilibrada.

 

Cómo trabajamos
En este proyecto, a través de charlas de sensibilización y acciones de voluntariado, unimos la experiencia que le aporta el voluntariado a un grupo de personas reclusas, con la prevención de comportamientos de riesgo entre los más jóvenes.
Para ello, preparamos a un grupo de personas que cumplen condena en el centro penitenciario de Orense, para transmitir su experiencia de vida a alumnos y alumnas de Orense, al mismo tiempo que proponen al alumnado la participación en actividades de voluntariado.
El proyecto finaliza con las acciones voluntarias que realizan alumnos y alumnas colaborando con entidades sociales o instituciones que prestan atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

 

Los resultados
Desde el curso escolar 2015-16, cerca de 300 alumnos y alumnas de 7 centros educativos de Orense, han participado en el proyecto, realizando 8 acciones de voluntariado en distintas entidades sociales e instituciones que atienden o acompañan a personas en situación de vulnerabilidad.

 

"Engánchate al voluntariado" se hace realidad gracias al apoyo de la Fundación Barrié.

 

Queremos conocer tu opinión sobre este proyecto. ¿Nos dedicas 1 minuto?

 

 

 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 12