News > Noticias 

Noticias 

El Director Xeral de Política Social visita APES
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

11/03/2020 | Ourense

El Director Xeral de Política Social, Arturo Parrado y la Jefa Territorial de la Consellería de Política Social, María José Fernández visitaron las instalaciones de APES para conocer el desarrollo de los proyectos que apoyan.

APES desarrolla actualmente, con el respaldo de la Dirección Xeral de Política Social, los proyectos Punto de Partida y Presentes.

Los 2 proyectos están diseñados para apoyar la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

1 de 1

La Asociación APES recibió la visita del Director Xeral y de la Jefa Territorial de Política Social, durante la cual, responsables de la entidad dieron a conocer la evolución de Punto de Partida y Presentes, proyectos de atención a personas vulnerables que apoya la mencionada Dirección Xeral.


Punto de Partida, es un proyecto de itinerarios de acompañamiento social para personas reclusas y exreclusas que se desarrolla en el centro Penitenciario de Ourense. El trabajo con las personas reclusas y exreclusas se centra en fomentar habilidades de competencia social, acompañamiento para situaciones concretas y específicas del colectivo y actividades específicas de prevención de la violencia de género entre otras.


Presentes, se destina a 3 colectivos concretos, mujeres con pocos recursos o que son madres sin red de apoyo, personas exreclusas y a personas con enfermedad mental. Las acciones se concretan en actividades de acompañamiento y formación en competencias transversales para conseguir una inserción laboral exitosa.


La implicación de las empresas es esencial para la consecución de los objetivos marcados. Muestra de ello son las acciones de Imaxe10, Ruta del Talento, Desayuno con Empresas o el Circuito de Empleo y Emprendimiento donde contamos con la participación de 14 empresas de la ciudad.


Para hablar sobre las acciones realizadas, en la visita estuvieron presentes también, una persona usuaria de uno de los proyectos y el gerente de la empresa colaboradora Angelo Milano, que contaron de primera mano su experiencia participando en las distintas actividades.
Con Punto de Partida y Presentes se prestará atención a 160 personas de colectivos vulnerables, y se contará con la colaboración de un total de 50 empresas que participarán en acciones de información, mentoring, networking o formación.

Archivada en:

News > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMA DE CIUDADANÍA > Proyecto Presentes

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias