Semáforos contra el acoso escolar en el CEIP O Xurés

13/02/2017 | Lobios

Nuestras compañeras Aurora, Laura y Paula se desplazaron hasta el CEIP O Xurés en Lobios, para dar a conocer a los alumnos de educación primaria, como se puede prevenir el acoso escolar.

Un grupo de 25 alumnos del CEIP O Xurés participó en la ginkana de juegos que desde APES organizamos para que estos niños y niñas, sepan identificar y prevenir casos de acoso escolar en su colegio.
La actividad giró en torno a 2 dinámicas, una de ellas, llamada “los semáforos antiacoso” dió a conocer la temática del acoso escolar a través del trabajo colaborativo entre los alumnos participantes, con la finalidad de que los niños y niñas puedan identificar situaciones de acoso escolar. Con la dinámica “puzzles antiacoso” nuestras compañeras hablaron de acoso escolar, fomentando la comunicación entre compañeros al  mismo tiempo que conocían los roles que adquieren los chicos y chicas ante un caso de bullying
La actividad concluyó con la elaboración de una mural cuyo lema fue, “Para ti es un juego, para nosotros NO”

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMA DE ESCUELAS > Proyecto Alas