Servicio de Orientación Laboral

Servicio de Orientación Laboral
Acompañamiento y orientación de personas en situación de desempleo.

Desde - Hasta: 01/12/2019 - Actualmente

¿Para quién?

En este servicio atendemos a personas demandantes de empleo que son derivadas por el  SPEG y personas privadas o exprivadas de libertad que deriva la propia entidad.

¿Para qué?

Para acompañar y desarrollar diversas acciones de orientación laboral adaptadas a la persona demandante en su proceso de búsqueda de empleo, con el objetivo de facilitar el conocimiento, acceso y manejo de los recursos y fuentes de empleo disponibles en  su entorno para la obtención de un empleo en la ocupación y sector deseados.
    

¿Por qué?

Porque la búsqueda de empleo es un proceso complejo y arduo que en muchas ocasiones produce frustración, afectando directamente a nuestro estado mental y en consecuencia a nuestra vida personal y social. Desde el Servicio de Orientación laboral en APES,  tenemos como fin, no sólo culminar con el objetivo de inserción de la persona demandante, sino acompañar y diseñar acciones conjuntas, que enriquezcan y empoderen a la persona a lo largo de este camino, facilitando el acceso a recursos adaptados a sus intereses y necesidades, así como favorecer la adquisición y mejora de habilidades y competencias que faciliten la consecución de los objetivos deseados por la persona.

Durante el  proceso nos involucramos para mantener la motivación y trabajamos en la mejora tanto de los aspectos profesionales como de los personales a través de diferentes acciones, que trabajen y tengan en cuenta todos los aspectos de la persona demandante.

Cómo trabajamos

APES desde el año 2019 forma parte de la red de centros asociados al Servicio público de empleo de Galicia (SPEG) llevando a cabo el Servicio de Orientación Laboral.

El servicio tiene por objeto ofrecer información, diagnosticar la situación individual de la persona, asesorar, motivar y acompañar en los momentos de transición laboral de las personas con la finalidad de mejorar su empleabilidad.


En APES nos caracterizamos por utilizar metodologías enfocadas y adaptadas a la persona en cada uno de los proyectos, siendo la persona la protagonista de su proceso. Así, construimos un camino en el que acompañamos y guiamos a la persona, proporcionándole las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos deseados.

Las actividades de carácter individual nos permiten detectar necesidades y motivaciones que cubrimos y potenciamos respectivamente para que el proceso sea eficiente y enriquecedor. Además, realizamos actividades grupales, como son las formaciones, dirigidas a mejorar la ocupabilidad y empleabilidad de las personas demandantes, siempre previo análisis de sus intereses y necesidades, con el fin último de adquirir conocimientos y habilidades que faciliten su acceso al mundo laboral.

Nuestro proyecto en números

Durante la anualidad 2022/2023 hemos atendido a 414 personas nuevas demandantes de empleo derivadas por el SPEG y hemos realizado un total de 665 atenciones.

Desde la puesta en marcha del Servicio en el año 2019, hemos atendido a 1381 personas demandantes de empleo derivadas por SPEG realizando un total de 2187 atenciones.

 

Infórmate
Para más información sobre este proyecto contacta con nosotros en :
Tfno 988 107 629
e-correo orientacion@apesasociacion.org