Qué hacemos >  

Actividades Red Araña 2022

  • Preparación social y laboral para personas desempleadas
  • Desde - Hasta: 01/01/2022 - Actualmente

Como socios de la Red Española de Entidades por el Empleo - Red Araña, desarrollamos, en las provincias de A Coruña y Pontevedra, distintos programas destinados a personas que se encuentran en situación de desempleo. Atención individualizada, talleres grupales y Networking son las actividades que organizamos para este año 2022.

Además, este año, contamos con programas de sensibilización dirigidos a menores y jóvenes y programas formativos para voluntarios todos ellos gratuitos.

Si te interesa alguno de estos programas contacta con nosotros.

Aulas TIC: programa de empleo destinado a personas en riesgo de exclusión social. El programa incluye formación en competencias digitales y habilidades sociales que ayuden a mejorar y potenciar la empleabilidad de los asistentes.  

Mujer TIC: programa destinado a mujeres desempleadas y que tiene como objetivo empoderar a las mujeres y mejorar su empleabilidad a través del uso de las nuevas tecnologías.

Red Labora: programas destinado a jóvenes desempleados menores de 35 años que buscan empleo activamente.

Talento emprendedor: programa de formación para menores de 35 años desempleados con el objetivo de promover valores emprendedores y de creación de empresas.

Adelante Rural: programa para mujeres desempleadas de entornos rurales. Formación con el objetivo de orientar y fomentar la actividad laboral, emprendedora y profesional de las mujeres, promoviendo la permanencia en el entorno rural e incentivando el uso de las nuevas tecnologías.

Profesionalízate: talleres formativos para personas voluntarias que atiendan a colectivos en riesgo de exclusión.

Hop-up: programa de prevención cuyo objetivo es sensibilizar a los menores en la importancia de salud mental haciendo hincapié en la prevención del acoso escolar, adicción a las nuevas tecnologías y educación afectivo-sexual.

Red Labora - Yo emprendo contra la discriminación: programa dirigido a jóvenes con el objetivo de sensibilizar acerca de los graves efectos de la discriminación en la vida de una persona.

Conectad@s: programa dirigido a centros educativos con alumnos y alumnas de entre 12 y 18 años. El objetivo del programa es sensibilizar, a través de charlas presenciales, sobre el uso y abuso de las tecnologías y el juego con el fin de prevenir futuras conductas de riesgo.


Brújula: programa de empleo destinado a personas con problemas de adicción y en situación de vulnerabilidad. Tiene como principal objetivo facilitar su incorporación al mercado laboral y el mantenimiento del empleo.


 

Infórmate:

Tfno 988 107 629

e-correo proyectosaranha@gmail.com

 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1