Qué hacemos >

Proyectos de Aprendizaje y Servicio (ApS)

• Los conocimientos al servicio de la sociedad
  • Desde - Hasta: 12/07/2011 - Actualmente

Aprender haciendo, al mismo tiempo que solucionamos una necesidad social, es la esencia del aprendizaje y servicio (ApS). Desde el año 2011 aplicamos esta metodología en nuestros programas de prisión y escuela. Creamos campañas donde las personas reclusas se implican en la prevención de delitos y los jóvenes en la investigación y prevención de conductas que puedan derivar en delitos.
Con la puesta en marcha de estos proyectos creamos alianzas entre las prisiones, agentes sociales y colegios.
"Comiendo SanaMente" para dar a conocer los riesgos de los trastornos alimentarios a los jóvenes, "Conduciendo con los 5 sentidos" (I) y (II) para sensibilizar sobre las consecuencias de conducir bajos los efectos del alcohol, "Habla hoy puede sonreír" para prevenir el acoso escolar, o "Cadenas solidarias" donde  alumnos y alumnas conocieron el voluntariado, buscando un fin solidario a 20 bicicletas, son algunas de las experiencias de ApS que hemos creado o tutorizado.

Y tu, ¿Te dejas contagiar por el ApS?

Queremos conocer tu opinión sobre este proyecto. ¿Nos dedicas 1 minuto?