News > Noticias 

Noticias 

Detectives Sociales de APES llevan “Las cuatro estaciones” al centro cívico de A Cuña en un proyecto de dinamización
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

17/04/2019 | Ourense

Con el objetivo de fomentar valores y responsabilidad social entre niños y niñas, iniciamos el proyecto Las Cuatro Estaciones. Durante los próximos tres meses, el grupo de Detectives Sociales de A Cuña crearán una serie de acciones con las que dinamizar el centro cívico del barrio y favorecer un vínculo de la comunidad con el mismo.

1 de 1

Siguiendo la metodología Aprendizaje – Servicio, los y las Detectives Sociales se centran durante este mes en investigar las diferentes etapas vitales: infancia, adolescencia, adultez y 3ª edad. A través de las diferentes dinámicas y juegos, irán conociendo y reflexionando acerca de las características e intereses de cada una.

Al finalizar la etapa de formación, pondrán todo el aprendizaje adquirido en práctica. Para conseguir que vecinos y vecinas se interesen por el centro cívico, diseñarán diferentes talleres que pondrán en marcha durante el mes de junio y que irán destinados a todas las personas del barrio, adaptando la oferta a cada una de las etapas vitales.

Con este proyecto, que forma parte de las actividades de conciliación del ayuntamiento de Ourense, buscamos fomentar la participación activa en acciones comunitarias desde edades tempranas. A medida que van avanzando en el desarrollo de la iniciativa, adquieren valores positivos y habilidades sociales muy necesarias para prevenir posibles conductas de riesgo.

Archivada en:

News > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMA DE ESCUELAS > Detectives Sociales

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias