APES colabora con la Federación de ANPAs de Colexios Privados e Concertados de Ourense en el proyecto Embaixador@s da Igualdade
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

25/11/2020 | Ourense

APES colabora con la Federación de ANPAS de Colexios Privados e Concertados de Ourense en el proyecto “Embaixador@s da Igualdade” destinado a  familias y alumnado de 7 centros educativos de la ciudad de Ourense.

La asociación APES fue la encargada de impartir las sesiones de formación que recibieron el alumnado y sus familias, utilizando la metodología de aprendizaje-servicio (ApS).

El proyecto ha incluido una acción social realizada por el alumnado participante, que consistió en la elaboración del "Manual d@s Embaixador@s da Igualdade"

La Asociación APES colaboró en el proyecto “Embaixador@s da  Igualdad” puesto en marcha por la Federación de ANPAS de Colegios  Privados y Concertados de Ourense y que contó con el apoyo de la Dirección Xeneral de Igualdade. Este proyecto tiene como finalidad prevenir la violencia de género y fomentar la igualdad entre la comunidad educativa.

El proyecto consistió en formar a familias a través de vídeos y materiales en formato digital con información para fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género entre los niños y las niñas. Asimismo, a lo largo del proyecto, se desarrollaron sesiones en línea en directo y se elaboraron vídeos formativos para formar al alumnado sobre la mencionada temática.

Las formaciones recibidas por el alumnado, desarrolladas por la Asociación para la Prevención y la Educación Social ( APES) bajo la metodología de aprendizaje-servicio, tuvieron como finalidad formar a alumnos y alumnas para que desarrollaran una acción social, que consistió en colaborar en la elaboración de un manual en formato digital con información sobre la temática de la igualdad para difundir entre alumnado, familias y docentes.

El grupo de “ Embaixador@s da Igualdade” tendrá como misión dar a conocer y difundir el manual elaborado nos sus centros educativos y a través de las   RRSS.

Archivada en: