A continuación te presentamos las 5 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

y

“Olladas XENEROsas”, el proyecto para la sensibilización contra la violencia de género y la concienciación en igualdad de oportunidades.

10/10/2022 | Ourense

“Olladas XENEROsas”, es un proyecto apoyado por la “Consellería de Política Social e Xuventude” de la Xunta de Galicia, enmarcado en el Programa “Iniciativa Xove”.
Su objetivo principal es la sensibilización contra la violencia de género, la concienciación sobre la igualdad de oportunidades y la eliminación de los estereotipos de género. Dicho objetivo está destinado a diferentes colectivos como las personas privadas de libertad y mujeres que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

Actividad grupal enfocada a mejorar las habilidades y estrategias personales en las entrevistas de trabajo

22/06/2022 | Ourense

El pasado mes de mayo se llevó a cabo la actividad grupal “La entrevista laboral y el Elevator Pitch” enmarcada en el programa de Orientación Laboral financiado por la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia.

Proyecto Redes 2021, fomenta el voluntariado y favorece los procesos de inserción de diferentes colectivos

26/10/2021 | Ourense

La Dirección Xeral de Xuventude, Participación y Voluntariado de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia promueve la realización de actividades en el ámbito del voluntariado de jóvenes entre 16 y 30 años.

Durante 2021 APES participó en el Programa Servicio de voluntariado juvenil con el proyecto Redes 2021 en el que participaron 4  voluntarias para favorecer y mejorar los procesos de inserción laboral de diferentes colectivos.

Sensibilizad@s, un proyecto para sensibilizar contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades

08/10/2021 | Ourense

El Proyecto Sensibilizad@s está enmarcado en el Programa Iniciativa Xove de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación y voluntariado de la Xunta de Galicia

El objetivo principal es sensibilizar contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades a chicos y chicas, menores de 35 años con dificultades de integración y especialmente vulnerables como las personas reclusas y las personas con diversidad funcional.

APES colabora con la Federación de ANPAs de Colexios Privados e Concertados de Ourense en el proyecto Embaixador@s da Igualdade

25/11/2020 | Ourense

APES colabora con la Federación de ANPAS de Colexios Privados e Concertados de Ourense en el proyecto “Embaixador@s da Igualdade” destinado a  familias y alumnado de 7 centros educativos de la ciudad de Ourense.

La asociación APES fue la encargada de impartir las sesiones de formación que recibieron el alumnado y sus familias, utilizando la metodología de aprendizaje-servicio (ApS).

El proyecto ha incluido una acción social realizada por el alumnado participante, que consistió en la elaboración del "Manual d@s Embaixador@s da Igualdade"