A continuación te presentamos las 5 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

y

Desayuno con empresas y ruta del talento para mejorar las competencias laborales de personas desempleadas

18/06/2019 | Orense

El proyecto Presentes, que está incluido en el II Plan de Inclusión de la Xunta de Galicia, atiende a personas desempleadas para favorecer su proceso de inserción laboral.
En este proyecto tienen especial relevancia las empresas, que  aportan su saber hacer para potenciar las competencias de las personas participantes.

Talleres de autocontrol emocional para favorecer la prevención del delito entre la población reclusa de Galicia

28/05/2019 | Ourense

Desde la Asociación APES desarrollamos, en la cárcel de Orense y en el Centro de Inserción Social de Vigo, distintas sesiones para mejorar el autocontrol de las personas que se encuentran cumpliendo condena.
Estos talleres de control emocional tienen como finalidad que las personas reclusas aprendan a identificar y gestionar sus emociones y adquieran hábitos positivos que actúen como factor de protección y así prevenir su reincidencia en el delito.

La búsqueda de empleo desde la visión de un empresario

26/04/2019 | Ourense

Fran se hizo cargo del Café Pacífico, abierto por sus abuelos hace más de cuatro décadas. Tras una remodelación del local, dio un giro al negocio buscando una oferta diferente a la de “tantos y tantos bares de Ourense”. Ahora nos cuenta a la Asociación APES, con la que ha colaborado en varias ocasiones, cómo es tener un negocio de hostelería y qué busca un empresario a la hora de contratar personal

Detectives Sociales de APES llevan “Las cuatro estaciones” al centro cívico de A Cuña en un proyecto de dinamización

17/04/2019 | Ourense

Con el objetivo de fomentar valores y responsabilidad social entre niños y niñas, iniciamos el proyecto Las Cuatro Estaciones. Durante los próximos tres meses, el grupo de Detectives Sociales de A Cuña crearán una serie de acciones con las que dinamizar el centro cívico del barrio y favorecer un vínculo de la comunidad con el mismo.

Investigadores Sociales de #SenLumes abordan el delito forestal

12/04/2019 | Ourense

Después de las sesiones de Senlumes donde se abordó la problemática de los incendios forestales, el grupo de Investigadores Sociales aborda la temática del delito forestal, indagando en el perfil de persona incendiaria y en las consecuencias legales de este comportamiento.