A continuación te presentamos las 5 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

Etiquetas solidarias para “Engánchate al Voluntariado”

04/02/2019 | Ourense

Chicos y chicas del colegio Cardenal Cisneros elaboraron diferentes etiquetas para identificar los útiles de bebé que están reparando las personas reclusas de la prisión de Orense. Esta acción solidaria se incluyen en el proyecto “Engánchate al voluntariado”, que llevamos a cabo con la Fundación Barrié, para fomentar el voluntariado entre el alumnado.

Ángela Bello: “Te asesoran para la vida profesional y se preocupan no solo de que encuentres un trabajo sino de que estés cómoda con lo que haces”

31/01/2019 | Ourense

Ángela conoció la existencia de APES hace un año cuando, por motivos personales, tuvo que cerrar el negocio que regentaba y ponerse a buscar un nuevo empleo. “Desde el primer momento me atendió Patricia y muy bien. APES me dio la oportunidad de trabajar en diferentes sitios: estuve en un restaurante, en una cervecería y en una frutería” nos cuenta.

Personas reclusas de la prisión de Orense inician el cultivo de plantas en el invernadero para la próxima temporada

29/01/2019 | Ourense

Nuestra compañera Laura junto con Mariví, una de las voluntarias de APES, y las personas internas de la prisión de Orense que se encargarán de cuidar el Invernadero del centro han elegido hoy cuáles serán los cultivos que se sembrarán durante los próximos días.

Personas reclusas de la prisión de Orense reparan enseres de bebés para madres sin recursos

25/01/2019 | Ourense

Un grupo de personas reclusas de la prisión de Ourense han entregado a la Fundación REDMADRE los diferentes enseres de bebés que han estado reacondicionando durante los últimos meses, para que madres sin recursos puedan darle un nuevo uso. La acción se enmarca en Rechupete, iniciativa de APES y REDMADRE para fomentar el voluntariado entre las personas privadas de libertad, al tiempo que se ayuda a madres en situación de vulnerabilidad.