A continuación te presentamos las 5 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

y

Proyecto Redes 2021, fomenta el voluntariado y favorece los procesos de inserción de diferentes colectivos

26/10/2021 | Ourense

La Dirección Xeral de Xuventude, Participación y Voluntariado de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia promueve la realización de actividades en el ámbito del voluntariado de jóvenes entre 16 y 30 años.

Durante 2021 APES participó en el Programa Servicio de voluntariado juvenil con el proyecto Redes 2021 en el que participaron 4  voluntarias para favorecer y mejorar los procesos de inserción laboral de diferentes colectivos.

Sensibilizad@s, un proyecto para sensibilizar contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades

08/10/2021 | Ourense

El Proyecto Sensibilizad@s está enmarcado en el Programa Iniciativa Xove de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación y voluntariado de la Xunta de Galicia

El objetivo principal es sensibilizar contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades a chicos y chicas, menores de 35 años con dificultades de integración y especialmente vulnerables como las personas reclusas y las personas con diversidad funcional.

APES colabora con la Federación de ANPAs de Colexios Privados e Concertados de Ourense en el proyecto Embaixador@s da Igualdade

25/11/2020 | Ourense

APES colabora con la Federación de ANPAS de Colexios Privados e Concertados de Ourense en el proyecto “Embaixador@s da Igualdade” destinado a  familias y alumnado de 7 centros educativos de la ciudad de Ourense.

La asociación APES fue la encargada de impartir las sesiones de formación que recibieron el alumnado y sus familias, utilizando la metodología de aprendizaje-servicio (ApS).

El proyecto ha incluido una acción social realizada por el alumnado participante, que consistió en la elaboración del "Manual d@s Embaixador@s da Igualdade"

NIños y niñas elaboran un manual con “Recetas de Inteligencia Emocional” para familias y docentes

26/09/2020 | Ourense

En la Asociación para a Prevención e a Educación Social (APES) trabajan para prevenir comportamientos de riesgo y fomentar los hábitos positivos entre los menores.

El manual elaborado (click para descargar) recoge situaciones vividas por los niños y las niñas durante el confinamiento y propone consejos para familias, así como actividades de IE o relajación.

En la elaboración de este manual han participado los pequeños y pequeñas asistentes a las actividades de verano del centro cívico de A Cuña, que organiza el Concello de Ourense y coordina la asociación APES.

Las actividades desarrolladas, se diseñan aplicando la metodología de aprendizaje-servicio (ApS), es decir poniendo los conocimientos adquiridos por los participantes al servicio de la comunidad o del entorno, realizando una acción social.

El Director Xeral de Política Social visita APES

11/03/2020 | Ourense

El Director Xeral de Política Social, Arturo Parrado y la Jefa Territorial de la Consellería de Política Social, María José Fernández visitaron las instalaciones de APES para conocer el desarrollo de los proyectos que apoyan.

APES desarrolla actualmente, con el respaldo de la Dirección Xeral de Política Social, los proyectos Punto de Partida y Presentes.

Los 2 proyectos están diseñados para apoyar la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad.