A continuación te presentamos las 5 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

El Director Xeral de Política Social visita APES

11/03/2020 | Ourense

El Director Xeral de Política Social, Arturo Parrado y la Jefa Territorial de la Consellería de Política Social, María José Fernández visitaron las instalaciones de APES para conocer el desarrollo de los proyectos que apoyan.

APES desarrolla actualmente, con el respaldo de la Dirección Xeral de Política Social, los proyectos Punto de Partida y Presentes.

Los 2 proyectos están diseñados para apoyar la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Desmontando mitos con Emprega Bitácora.45

12/12/2019 | Ourense

En el mes de noviembre y enmarcada en el Proyecto Bitácora.45, se realizó la actividad “Desmontando mitos”, en la que participaron responsables del Hotel San Cibrao, de la asociación empresarial Apetamcor, Angelo Milano, Restaurante Monterrey y un grupo de 11 personas, mayores de 45 años, que se encuentran en busca activa de empleo.

Circuito de empleo y emprendimiento para personas desempleadas de Ourense

08/10/2019 | Orense- Ourense

Un grupo de personas en búsqueda de empleo visitó varias empresas, para conocer la realidad del mercado laboral de Ourense.
4 empresas de la ciudad, de diferentes sectores, colaboraron en la actividad organizada por  APES.
El “Circuito de empleo y emprendimiento”  sirvió para establecer un canal de contacto entre personas desempleadas y empresas.

Personas reclusas continúan con el proyecto Rechupete, reparando enseres de bebé para madres sin recursos

02/10/2019 | Ourense

El Proyecto Rechupete que APES lleva a cabo en colaboración con la Fundación Red Madre de Ourense, contando con el apoyo de la Diputación de Ourense, tiene como finalidad implicar a una parte de la población reclusa del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar en una actividad voluntaria para dar una segunda vida  a enseres de bebé.

Desayuno con empresas y ruta del talento para mejorar las competencias laborales de personas desempleadas

18/06/2019 | Orense

El proyecto Presentes, que está incluido en el II Plan de Inclusión de la Xunta de Galicia, atiende a personas desempleadas para favorecer su proceso de inserción laboral.
En este proyecto tienen especial relevancia las empresas, que  aportan su saber hacer para potenciar las competencias de las personas participantes.