Misión, visión y valores

 

La Prevención

La prevención es un grupo de medidas encaminadas a evitar que un hecho se lleve a cabo, y en caso de que ya se hubiese producido, que no se vuelva a reiterar en el futuro.

 

Nuestra misión

En APES sabemos los problemas que genera la delincuencia y otros comportamientos de riesgo, por ello nuestra misión es la prevención social

Nuestros ámbitos de actuación son:

La Prevención Primaria, orientada hacia las causas mismas, neutralizándolas antes de que se exteriorice el problema. Nuestras acciones están destinadas a personas en situación de vulnerabilidad social, infancia y juventud.. 

La Prevención Terciaria, aquí la destinataria  final  es  la población reclusa.  El objetivo  principal  es evitar la reincidencia delictiva.

 

 

 

Nuestra visión

Queremos destacar en el diseño y gestión de proyectos y servicios en 3 ámbitos logrando:

 

  • La inclusión social de colectivos vulnerables, con el empleo como principal eje de actuación fundamental a través de acciones de orientación, formación e intermediación laboral y sensibilización.
  • La prevención de conductas predelictivas, en los ámbitos de la educación formal y no formal siendo nuestros principales destinatarios la infancia y la juventud.
  • El acompañamiento a personas reclusas y exreclusas para su reinserción social y laboral en colaboración con Instituciones Penitenciarias.
  • Promoción y apoyo a las personas para potenciar la integración laboral y participación social en la comunidad a través de la metodología Aprendizaje-Servicio.

 

Nuestros 5 valores

1. Compromiso social adquiriendo esta responsabilidad para mejorar nuestra comunidad

 

2. Respeto a la dignidad y diversidad de las personas

 

Confianza mutua derivada de la transparencia como actitud

 

4. Igualdad: mismas oportunidades para todas las personas

 

5. Transformación social entendida como una ciudadanía activa

      Imprimir