Qué hacemos >

Qué hacemos

Proyecto Presentes

• Acompañamiento y mentoring para personas desempleadas en situación vulnerable
  • Desde - Hasta: 01/07/2018 - 30/06/2020

¿Para qué?

Consiste en establecer una red de apoyo para que las personas en situación de desempleo cuenten con los recursos sociales y personales necesarios para lograr el objetivo de encontrar su lugar en el mercado laboral, prestando especial atención a personas reclusas y exreclusas, mujeres que son madres y no tienen recursos y personas que padecen alguna enfermedad mental.

¿Por qué?

Las personas en situación de vulnerabilidad social de los colectivos que atendemos con este proyecto, no se encuentran en igualdad de condiciones frente a otras personas que, por sus circunstancias personales, tienen menos problemas para acceder a un puesto de trabajo y desarrollar una carrera sociolaboral satisfactoria.

Cómo trabajamos

Nos caracterizamos por utilizar metodologías centradas en la persona, siendo ella la protagonista de su proceso. Así, vamos creando un itinerario en el que es la propia persona quien va proponiendo el camino a seguir en función de la orientación recibida, de los conocimientos y de los recursos personales de los que dispone.

Por el tipo de colectivos atendidos, usaremos técnicas flexibles y adaptativas que empoderen a la persona aplicando técnicas de  coaching.

En PRESENTES damos relevancia a las empresas, como potenciales agentes de cambio, porque tienen un papel fundamental en la inserción laboral; pero no solo cómo meras generadoras de ofertas de empleo, sino como figuras necesarias para dar una orientación adecuada a las personas que quieren trabajar.

Las mujeres contarán con el apoyo de mentoras, para optar a una mayor cantidad de información que les ayude a ver modelos que sirvan como inspiración personal.

Los resultados

Atenderemos a 80 personas en situación vulnerable, contando con la colaboración de 50 empresas de la ciudad de Orense.  Consideramos fundamental la incorporación de la perspectiva de género, por lo que el 60% de las personas mentoras que colaboren en el proyecto serán mujeres.

Para más información sobre este proyecto contacta con nosotros

Tfno 988 107 629

e-correo programa.empleo@apesasociacion.org

Este proyecto, está incluido en el II Plan de Inclusión de la Xunta de Galicia.

Estrategia de Inclusión Social de Galicia (2014-2020)

Operación cofinanciada por la Unión Europea
Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020

Promover la igualdad, la salud y la inclusión social
El FSE invierte en tu futuro

Queremos conocer tu opinión sobre este proyecto, ¿Nos dedicas 1 minuto?