News > Noticias 

Noticias 

Nueva edición de #SenLumes,en colaboración con la Fundación Barrié
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

08/03/2019 | Ourense

Esta semana hemos puesto en marcha el proyecto #SenLumes en los centros educativos de Divina Pastora de Orense y Colegio Estudio de Nigrán. Más de 100 chicos y chicas de 1º y 2º de la ESO se convierten así en Investigadores Sociales y adquirirán, a lo largo de los próximos dos meses, conocimientos y conciencia social en materia de delito forestal.

1 de 1

El proyecto, que se puso en marcha el año pasado gracias al apoyo de la Fundación Barrié, tiene como objetivo sensibilizar a los y las jóvenes acerca de los riesgos que traen consigo ciertos comportamientos negativos relacionados con el delito forestal. De esta forma, se busca sensibilizar al alumnado y crear en los centros educativos participantes un espacio que potencie el talento y la responsabilidad social del mismo.

Durante esta primera sesión, en la que nos acompañaron representantes de la Fundación Barrié, el alumnado tuvo un primer contacto con el proyecto, mostrando sus conocimientos previos acerca del tema así como los diferentes puntos de vista de cada persona participante.

Siguiendo la metodología de Aprendizaje–Servicio, chicos y chicas investigarán, diseñarán y llevarán a cabo una acción social sobre la temática de los incendios y el delito forestal. Además, a través de una plataforma virtual, ponemos a disposición de los centros diferente material didáctico para trabajar en el aula y también en casa. Creamos así un espacio de trabajo en red que implica al alumnado, al grupo docente y a las familias.

Para terminar el proyecto, se organizará una acción de sensibilización ciudadana que será puesta en marcha por el grupo de Investigadores Sociales, trasladando así lo aprendido a la ciudadanía.
 

Archivada en:

News > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMA DE ESCUELAS > Investigadores Sociales

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias