Qué hacemos >  

Qué hacemos

Nº3 Revista LIBERT

Proyecto Movimiento Social

  • Mejora de las competencias sociolaborales y comunicativas de personas reclusas y personas con diversidad funcional
  • Desde - Hasta: 01/07/2020 - 13/10/2020

¿Para quién?
“Movemento Social” está destinado a personas reclusas y a personas con diversidad funcional, menores de 30 años, que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo.

¿Para qué?
La finalidad del proyecto es apoyar la inclusión social y laboral de jóvenes pertenecientes a colectivos de especial vulnerabilidad y/o con dificultades de integración, dando a conocer distintas competencias sociales, laborales y comunicativas para facilitar la consecución de empleo, como puede ser la asertividad, la creación de la marca personal, etc. 

¿Por qué?

Los colectivos en especial vulnerabilidad y/o con dificultades de integración tienen más dificultades para conseguir trabajo. A esta situación de vulnerabilidad hay que sumar que las personas menores de 30 años tienen menor experiencia, mayor desconocimiento del mercado laboral y de las habilidades necesarias para superar procesos de selección de personal.

Cómo trabajamos
En una primera fase del proyecto, se realiza una selección entre el grupo de personas reclusas propuesto por el equipo de tratamiento del centro penitenciario de Orense.
Una vez finalizada la selección se imparten sesiones formativas sobre competencias sociales, laborales y comunicativas a un grupo de chicos y chicas que cumplen condena en la prisión de Orense.
En una segunda fase y con los conocimientos adquiridos en las sesiones formativas, un grupo reducido de personas reclusas, facilitan información sobre competencias laborales y comunicativas a un grupo de chicos y chicas con diversidad funcional usuarios de distintas entidades de Orense.
En este proyecto
aplicamos la metodología de aprendizaje-servicio como herramienta de inclusión social de personas reclusas.

Nuestro proyecto en números
Este proyecto está destinado a un total de 30 chicos y chicas que cumplen condena en la prisión de Pereiro de Aguiar y a un grupo de 15 chicos y chicas con diversidad funcional usuarios de 3 entidades de la ciudad de Orense.

 

 

 

Queremos conocer tu opinión sobre este proyecto. ¿Nos dedicas 1 minuto?

 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1