Repositorio de experiencias

María Vázquez

"APES ha sido una experiencia transformadora"

22/06/2023

"

Cuando decidí embarcarme en esta aventura de las prácticas, no sabía qué esperar puesto que conocía muy poquito sobre la entidad y su funcionamiento. Sin embargo, desde el primer día, fui recibida con los brazos abiertos por un equipo de profesionales dedicadas, apasionadas y comprometidas con su labor. Desde el primer momento, pude sentir el buen clima de la oficina y el compañerismo.

Tuve la oportunidad de trabajar con diversos colectivos, personas enfrentando desafíos y obstáculos en su camino hacia la plena integración social. Es motivador ver cómo, la diversidad de personalidades y los objetivos en común, es la combinación perfecta para formar un buen equipo que junto con el apoyo mutuo contribuyen a lograr cambios en la vida de las personas.

Uno de los aspectos más gratificantes de mi experiencia en las prácticas, fue ver el progreso y el impacto positivo que nuestras acciones tienen en la vida de las personas.

Aprendí la importancia de escuchar, comprender y respetar las necesidades individuales de cada persona. Cada día me enfrenté a situaciones nuevas, que me desafiaban a encontrar soluciones en la medida de lo posible y a adaptarme a diversas circunstancias. Aprendí a ser flexible y a mantener una actitud más positiva.

En resumen, mi tiempo en APES ha sido una experiencia transformadora. Me ha permitido desarrollar habilidades prácticas y conocimientos teóricos en el campo de lo social, pero también me ha brindado lecciones de empatía, paciencia y comprensión que llevaré conmigo.  Finalmente, me gustaría animar a apoyar y participar en organizaciones como APES, donde juntos/as podemos marcar una diferencia en la vida de personas que enfrentan barreras para su integración social. Todos/as podemos generar un cambio positivo y construir una sociedad más inclusiva.

"

Archivado en: