Repositorio de experiencias

Raquel Rodríguez Escuredo

"APES reafirmó mi vocación por trabajar con las personas"

31/03/2023

"

Cuando conocí APES me gustó el trabajo que hace en el ámbito penitenciario pero también el que hace con el resto de la ciudadanía, desde los más pequeños y pequeñas para que adquieran valores que prevengan conductas inadecuadas en un futuro; hasta el resto de edades enfocando ese trabajo a la búsqueda de empleo.

Tuve la gran suerte de que me acogieran en este gran equipo considerándome una más a pesar de ser una alumna de prácticas. Aprendí el significado de ser Educadora Social, lo que es implicarte con las personas , alegrarte por sus logros y estar a su lado apoyándolas en sus pasos hacia atrás.

También aprendí a controlar mis emociones, a ser más cauta, a trabajar en equipo y a comprender que el trabajo es una cadena y no es algo independiente; a poner límites que sin duda me servirá para mi futuro profesional y personal.

En estos meses salí de la burbuja en la que estaba a través del contacto con el mundo real y los problemas de verdad, sin duda, mis expectativas sobre lo que es ser una Educadora Social se cumplieron y se superaron.

Hacer las prácticas del Grado de Educación social en APES ha sido un verdadero disfrute, he tenido la posibilidad de ver varios ámbitos de intervención y me he sentido muy activa ya que nunca he estado parada y he podido participar en todo lo que se hace en la entidad.

Un millón de gracias por estos tres meses llenos de aprendizaje y por reafirmar mi vocación para trabajar con las personas.

¡Espero que en mi futuro como Educadora Social nos volvamos a encontrar!

Raquel

"