Qué hacemos >  

Qué hacemos

Programas Integrados de Empleo (PIE)

  • Fomento de la empleabilidad de personas vulnerables
  • Desde - Hasta: 01/06/2022 - Actualmente

Programas Integrados para el fomento de la empleabilidad dirigido a personas vulnerables, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia

 

¿Para quién?

Desde APES, como entidad que pertenece a las 14 entidades miembros especializados y en coordinación con EAPN Galicia, nos acercamos a personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social  para llevar a cabo el Programa Integrado para el fomento de la Empleabilidad.


¿Para qué?

Para ofrecer un servicio diferenciado que cubra las necesidades de manera integral, más allá de lo estrictamente vinculado a la búsqueda de empleo, teniendo en cuenta la individualidad de cada participante, su situación de vulnerabilidad en función del entorno familiar, cultural y geográfico sin que estas condiciones ante la administración le impidan la inserción en el  mercado laboral.
  
¿Por qué?

Es necesario tener en cuenta los contextos de exclusión o pobreza de procedencia, las trabas administrativas, burocráticas y de gestión, los prejuicios que acompañan la situación junto con los factores de exclusión incluidos en la Ley 10/2013 de Inclusión Social de Galicia. Todo esto hace que las personas en situación o riesgo de exclusión y vulnerabilidad se encuentren con mayores dificultades en su proceso de inserción sociolaboral, teniendo en cuenta la tasa de paro en Galicia , 11.4% de la población según la EPA de junio de 2022.

 

Cómo trabajamos

Por un lado desde el trabajo en red de las entidades del tercer sector de acción social, coordinadas por EAPN Galicia y en colaboración con la Consellería de Emprego e Igualdade en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por la Unión Europea y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.


Por otro lado, desde APES trabajamos con un enfoque integral y transversal. A través del diagnóstico de la situación abordamos el  itinerario de manera personalizada, teniendo en cuenta las necesidades personales, familiares, sociales y laborales para trabajar en red y, si es necesario, derivar adecuadamente siendo objetivo prioritario la inserción laboral. Alcanzar este objetivo es más sencillo debido a que los programas tienen una duración plurianual, permitiendo trabajar con las mismas personas durante todo el período.

 

 

Trabajando en red para asegurar un empleo digno a las personas en riesgo de exclusión.

 

Nuestro proyecto en números

En cada anualidad serán atendidas dentro del proyecto común de las 14 entidades en Galicia un total de 192 participantes, 384 en total, con el  objetivo de inserción laboral de por lo menos un 20% de ellas.

Infórmate
Para más información sobre este proyecto contacta con nosotros en :
Tfno 988 107 629
e-correo programa.empleo@apesasociacion.org

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 3