Qué hacemos >  

Proyecto Sensibilizad@s

  • Sensibilización en igualdad de oportunidades y contra la violencia de género
  • Desde - Hasta: 20/08/2021 - Actualmente

¿Para quién?

El proyecto "Sensibilizad@s" está dirigido a diferentes colectivos que tienen dificultades de integración. Una de las acciones está dirigida a personas privadas de libertad y otra al colectivo de personas con diversidad funcional, todos los participantes son chicos y chicas menores de 35 años.

 

¿Para qué?

La finalidad del proyecto es sensibilizar sobre violencia de género e igualdad de oportunidades a colectivos especialmente vulnerables como son las personas reclusas y las personas con diversidad funcional, trabajando sobre la violencia de género y sus consecuencias tanto para la víctima como para el agresor, sobre igualdad de género y de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos: profesional, laboral, económico, etc.

 

¿Por qué?

Una de las principales carencias que presentan muchas personas privadas de libertad es la ausencia de conocimientos y falta de sensibilización sobre igualdad de género y de oportunidades entre hombres y mujeres. Por otro lado, el colectivo de personas con diversidad funcional sufre en muchas ocasiones las consecuencias de las desigualdades entre hombres y mujeres instauradas en nuestra sociedad.

 

Cómo trabajamos

En la primera fase del proyecto se trabajó con un grupo de personas privadas de libertad, seleccionadas previamente por el equipo de tratamiento de la prisión de Ourense, impartiendo sesiones formativas sobre la violencia de género y sus consecuencias tanto para la víctima como para el agresor, sobre la igualdad de género y sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
En la segunda fase, con los conocimientos adquiridos en las sesiones formativas, las personas reclusas crearon el Juego de mesa “Sensibilizad@s”, destinado a personas con diversidad funcional usuarias de distintas entidades de Ourense, con la finalidad de que a través del juego adquieran conocimientos sobre las temáticas tratadas.
En este proyecto aplicamos la metodología Aprendizaje-Servicio como herramienta de Inclusión Social de personas reclusas.

 

Nuestro proyecto en números

Sensibilizad@s está destinado a un total de 30 chicos y chicas que cumplen condena en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar en Ourense y a un grupo de 15 chicos y chicas con diversidad funcional usuarios de 3 entidades de Ourense.

 

¿Te animas a jugar a Sensibilizad@s?

En el apartado de documentos te dejamos todos los materiales del Juego de mesa "Sensibilizad@s" para que puedas imprimirlos y ponerlo en práctica, además de un vídeo explicativo del Proyecto y de las instruccones del Juego. Si lo haces, no dejes de etiquetarnos en redes sociales ni de escribirnos para contarnos qué te ha parecido. 

 

Infórmate

Para más información sobre este proyecto contacta con nosotros

Tfno 988 107 629

e-correo info@apesasociacion.org

 

Queremos conocer tu opinión sobre este proyecto. ¿Nos dedicas 1 minuto?

 

MATERIALES RELACIONADOS
Documentos

Vídeos

Imágenes
  • 1 de 2