Qué hacemos >  

Qué hacemos

Proyecto Voluntariado desde Dentro

  • El voluntariado como alternativa al delito
  • Desde - Hasta: 01/02/2010 - Actualmente

¿Para qué?
Es una iniciativa para promover y dar a conocer entre la población reclusa de Galicia, el voluntariado como una alternativa de ocio positivo, ayudando en su reinserción a través de acciones solidarias que los y las acercan a la comunidad.

 

¿Por qué?
El voluntariado es una herramienta eficaz en la adquisición de valores positivos, al mismo tiempo que permite trabajar habilidades sociales y las relaciones interpersonales, dotando a las personas reclusas de herramientas para prevenir la reincidencia delictiva.
Por otro lado, acercar a la población reclusa a la comunidad a través de acciones de voluntariado, permite desmontar tópicos y estereotipos que existen con respecto a las personas reclusas.

 

 

Cómo trabajamos
El programa consiste en implicar a  personas que cumplen condena para que puedan colaborar, en actividades puntuales, con entidades sin ánimo de lucro de la comunidad.
Desde APES ponemos a disposición de las personas privadas de libertad participantes los recursos necesarios para que lleven a cabo la acción de voluntariado, asumiendo un papel de intermediación entre la entidad y las personas voluntarias.

 

Nuestro proyecto en números
Desde que pusimos en marcha el proyecto en 2012, hemos trabajado con alrededor de 350 personas internas de 5 centros penitenciarios.
Casi 300 personas reclusas han participado en alguna acción de voluntariado destinada a alguna de las 42 entidades que han colaborado en el proyecto. 

Queremos conocer tu opinión sobre este proyecto. ¿Nos dedicas 1 minuto?

MATERIALES RELACIONADOS
Vídeos

Imágenes
  • 1 de 9