News > Noticias 

Noticias 

Actividad grupal enfocada a mejorar las habilidades y estrategias personales en las entrevistas de trabaja
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

22/06/2022 | Ourense

El pasado mes de mayo se llevó a cabo la actividad grupal “La entrevista laboral y el Elevator Pitch” enmarcada en el programa de Orientación Laboral financiado por la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia.

1 de 1

Desde el año 2019, APES pertenece a la Red de Centros de Orientación Laboral en colaboración con el Servizo Público de Empleo de Galicia dependiente de la Consellería de Empleo e Igualdad. Las personas atendidas son derivadas a través del Servizo Público y a través de la propia entidad, dando así la oportunidad de acceder directamente al Servicio a las personas privadas de liberdad que atendemos en la prisión de Pereiro de Aguiar. El requisito principal para participar es estar desempleado/a e inscrito/a como demandante de empleo en la ciudad de Ourense.


Dentro de las diferentes acciones de orientación laboral que se realizan se incluye el diseño, la planificación y la ejecución de acciones grupales dirigidas a la mejora de la empleabilidad de las personas atendidas. En la planificación de estas acciones se tienen en cuenta sus intereses y necesidades formativas, tanto por demanda propia como por detección del personal orientador en las distintas citas de orientación realizadas.


En este sentido, el 18 de mayo realizamos de forma presencial la acción grupal “La Entrevista Laboral y el Elevator Pitch” en la que participaron 4 personas desempleadas, 3 mujeres y 1 hombre, con una edad media de 48 años. La actividad tuvo una duración de 2 horas y el objetivo fue el entrenamiento de habilidades, competencias y estrategias básicas necesarias en una entrevista de selección para un puesto de trabajo. En relación a los contenidos, abordamos los siguientes: las fases de un proceso de selección, cuestiones importantes a tener en cuenta en cada fase de la entrevista, recomendaciones y elementos a evitar, preparación de posibles preguntas, práctica de la Reformulación Positiva y del Elevator Pitch.


La metodología utilizada se basó en la exposición de los contenidos con el apoyo de una presentación y la preparación de los mismos mediante la realización de actividades prácticas como el análisis de casos, lluvia de ideas, rolle playing o autoanálisis.


Consideramos que este tipo de actividades son de gran valor en el proceso de búsqueda de empleo de las personas participantes ya que les permite aumentar las herramientas para conocer y potenciar sus habilidades y fortalezas de manera que se puedan posicionar mejor en el mercado laboral y encuentren un empleo lo antes posible.

Archivada en:

News > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias