News > Noticias 

Noticias 

Investigadores Sociales de #SenLumes abordan el delito forestal
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

12/04/2019 | Ourense

Después de las sesiones de Senlumes donde se abordó la problemática de los incendios forestales, el grupo de Investigadores Sociales aborda la temática del delito forestal, indagando en el perfil de persona incendiaria y en las consecuencias legales de este comportamiento. 

1 de 1

Para esta sesión, el alumnado participante del colegio Franciscanas de Ourense y colegio Estudio de Nigrán contaron con la visita de una persona experta en materia delictiva. Esta abordó el tema de los incendios forestales, problemática que afecta especialmente a Galicia, aportando su visión profesional como criminóloga.

A través de un juego de roles, en el que cada participante asumía un rol diferente sin que el resto supieran cuál era, adquirieron conocimientos acerca de las conductas y rasgos propios de los incendiarios. Además trabajaron los posibles motivos y/o beneficios que puede tener una persona al iniciar un fuego.

Por último, analizaron las diferentes penas legales que puede acarrear la comisión de un delito forestal. Profundizaron así en qué es y qué no delito forestal y cuáles son las consecuencias del mismo.

Siguiendo la metodología Aprendizaje-Servicio, el grupo de Investigadores Sociales profundizan en la temática de delito forestal y adquiere conocimientos de cara a elaborar una acción de sensibilización ciudadana. De esta forma se implican activamente en la prevención social y adquirieren valores positivos.
 

Archivada en:

News > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMA DE ESCUELAS > Investigadores Sociales

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias