News > Noticias 

Noticias 

Detectives Sociales muestran sus creaciones en una exposición inspirada en mujeres ilustres
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

05/04/2019 | Ourense

La concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Sofía Godoy, visitó la exposición que los y las Detectives Sociales del centro cívico de A Cuña realizó en el marco de la actividad La mujer en la Historia, con la que buscábamos reivindicar el papel femenino así como desmontar estereotipos de género. Un pequeño grupo de Detectives fue el encargado de explicarle en qué consistían las creaciones.  

1 de 1

Durante las últimas semanas, el grupo de Detectives Sociales investigó sobre diferentes mujeres que si bien tuvieron un papel fundamental en diferentes ámbitos de su sociedad, no siempre fueron debidamente reconocidas al tratarse de mujeres.

Tras conocer sus historias, niños y niñas elaboraron diferentes materiales inspirados por las acciones de grandes personalidades como Frida Kahlo,  Mary  Anning o  Hipatia. Durante esta tarde expusimos sus creaciones, llenando el aula del centro cívico con tarros de  nebulosas,  autorretratos, fósiles y poemas.

La exposición ponen el broche final a las actividades llevadas a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer, enmarcadas en la acción de conciliación familiar del Ayuntamiento de Ourense. Con ellas, fomentamos valores de igualdad entre los y las menores para prevenir futuras conductas de riesgo como la violencia de género.
 

Archivada en:

News > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMA DE ESCUELAS > Detectives Sociales

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias