News > Noticias 

Noticias 

#SenLumes un proyecto para concienciar sobre delito forestal
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

22/03/2019 | Ourense

El grupo de Investigadores Sociales de los colegios Divina Pastora de Orense y Estudio de Chandebrito en Nigrán, trabajaron, durante la segunda sesión de #Senlumes, las causas que conducen a desarrollar conductas incendiarias. Así mismo indagaron sobre el impacto de los incendios en el entorno donde se producen y buscaron posibles soluciones a esta problemática. 

1 de 1

Continuamos con el proyecto #Senlumes recopilando información acerca del denominado “Domingo Negro”. En esta sesión los niños y niñas investigaron y debatieron sobre los factores que influyen en la aparición de los incendios. A continuación, plasmaron las conclusiones en un mural donde quedó recogido el posicionamiento del grupo respecto a la problemática. Además, investigaron y pusieron en común las diferentes soluciones que los expertos y la ciudadanía en general proponen a este problema ambiental.

La sesión finalizó con una actividad pensada para sensibilizar al alumnado acerca del impacto que los incendios tienen para el medio ambiente, animales, población humana, etc. A través de fotografías del antes y el después de un incendio, niñas y niños expresaron los cambios que percibían y cómo se sentían al respecto. 

Con estas dinámicas, no solo fomentamos la concienciación del alumnado y la reflexión crítica acerca del delito forestal, sino que fomentamos entre los niños y niñas participantes, la comunicación respetuosa basada en argumentos.

Archivada en:

News > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMA DE ESCUELAS > Investigadores Sociales

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias