News > Noticias 

Noticias 

Detectives Sociales del Centro Cívico celebran el Día Internacional de la Mujer con actividades durante todo el mes
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

06/03/2019 | Ourense

Durante todo el mes de marzo, el grupo de Detectives Sociales del centro cívico de A Cuña llevarán a cabo diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

1 de 1

Enmarcada en las actividades de conciliación familiar del Concello de Ourense, con esta iniciativa buscamos concienciar a niños y niñas para que adquieran valores positivos relacionados con el respeto y la igualdad de género. 

A lo largo de todo el mes, investigarán acerca de las diferentes mujeres que han tenido un papel relevante en la historia. A través de la vida de Rosalía de Castro, Hipatia o Marie Curie y muchas otras; tratarán temas como las desigualdades y la invisibilidad que han sufrido mujeres ilustres por motivos de género. En Ourense también tenemos nuestras heroínas, indagaremos sobre mujeres como Obdulia Díaz, Concepción Arenal o la lechera de la calle del Paseo.

El día ocho las protagonistas serán aquellas mujeres que son importantes para el grupo de Detectives Sociales: madres, hermanas, profesoras... Además, saldrán a la calle para preguntarles a los vecinos y vecinas del barrio acerca de las mujeres que han sido fundamentales en sus vidas y a qué se dedicaban.

El cartel de actividades lo completan debates y role playings con los que desmontaremos los estereotipos de género presentes en nuestra sociedad, poniendo el foco en la importancia de que todos somos iguales y que ninguna actitud o habilidad pertenece a un único sexo.

Archivada en:

News > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMA DE ESCUELAS > Detectives Sociales

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias