News > Noticias 

Noticias 

Etiquetas solidarias para “Engánchate al Voluntariado”
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

04/02/2019 | Ourense

Chicos y chicas del colegio Cardenal Cisneros elaboraron diferentes etiquetas para identificar los útiles de bebé que están reparando las personas reclusas de la prisión de Orense. Esta acción solidaria se incluyen en el proyecto “Engánchate al voluntariado”, que llevamos a cabo con la Fundación Barrié, para fomentar el voluntariado entre el alumnado.

1 de 1

Alumnos y alumnas del colegio Cardenal Cisneros han elaborado una serie de etiquetas para identificar enseres de bebés que reparan un grupo personas reclusas que participan en el proyecto Rechupete, que llevamos a cabo en colaboración con la Fundación Redmadre.

Esta acción de voluntariado se inicia después de que una persona interna en la cárcel de Orense les hablase a los chicos y chicas sobre los beneficios de hacer voluntariado.

Cuando los enseres llegan al taller de reparación, se desmontan los diferentes elementos para trabajar con ellos. Las telas van a lavar, los armazones se pintan y algunas piezas se pulen. Cuando se vuelven a montar para el acabado final, hay que dedicarle tiempo a juntar cada armazón con sus elementos, pero gracias a las etiquetas elaboradas por los niños y niñas de Cardenal Cisneros este trabajo se simplifica. Cada objeto tiene diferentes etiquetas con el mismo número que se colocan en cada una de las partes desmontadas, permitiendo identificar al momento las que van juntas.

Con “Engánchate al voluntariado”, puesto en marcha también en los colegios Santo Ángel y Divina Pastora, fomentamos el voluntariado entre chicos y chicas para crear hábitos positivos y de responsabilidad social y prevenir así comportamientos de riesgo.

Archivada en:

News > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMA DE PRISIONES > Engánchate al voluntariado

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias