News > Noticias 

Noticias 

Ángela Bello: “Te asesoran para la vida profesional y se preocupan no solo de que encuentres un trabajo sino de que estés cómoda con lo que haces”
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

31/01/2019 | Ourense

Ángela conoció la existencia de APES hace un año cuando, por motivos personales, tuvo que cerrar el negocio que regentaba y ponerse a buscar un nuevo empleo. “Desde el primer momento me atendió Patricia y muy bien. APES me dio la oportunidad de trabajar en diferentes sitios: estuve en un restaurante, en una cervecería y en una frutería” nos cuenta. 

1 de 1

Pero, sin lugar a dudas, lo que más valora Ángela de su experiencia con nuestra asociación es el trato cercano de las técnico de empleo: “Te asesoran para la vida profesional y se preocupan no solo de que encuentres un trabajo sino de que estés cómoda con lo que haces. Nunca pensé que hubiera gente que se dedicase a esto que se involucrara tanto; se ve que les gusta su trabajo, que es algo vocacional” explica.

A lo largo de este último año, Ángela también participó en varios de nuestros talleres y sesiones de formación, que le permitieron mejorar aptitudes técnicas pero también habilidades sociales útiles a la hora de conseguir un empleo. “Te enseñan cómo debes relacionarte con tus compañeros en el trabajo y cómo hay que preparar una entrevista. También te dan un punto de vista muy amplio de lo qué es el mundo del trabajo, desde el autónomo a empresas de trabajo temporal o empresarios”. De esta forma, asegura que ahora va a las entrevistas mucho más tranquila porque sabe qué están buscando las personas seleccionadoras y la prepara antes de ir: “Voy muy segura porque ahora sé mis cualidades, en lo que he trabajado y lo que puedo aportar”.

Como experiencia, concluye que es muy enriquecedora tanto a nivel profesional como personal y, por este motivo, se la recomienda a todo el mundo. “No solo se trata de la búsqueda de empleo sino del apoyo que te ofrecen. Que aparezca gente que no te conoce y apueste por ti es de muchísima importancia. Normalmente todo tiene su lado bueno y su lado malo, sin embargo yo aquí solo he encontrado cosas buenas” asegura.

Archivada en:

News > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias