Noticias 

Personas reclusas de la prisión de Orense inician el cultivo de plantas en el invernadero para la próxima temporada

Nuestra compañera Laura junto con Mariví, una de las voluntarias de APES, y las personas internas de la prisión de Orense que se encargarán de cuidar el Invernadero del centro han elegido hoy cuáles serán los cultivos que se sembrarán durante los próximos días.

29/01/2019 | Ourense

El invernadero, una de las primeras iniciativas que puso en marcha la asociación APES en la prisión de Pereiro de Aguiar, se encuentra en el módulo de semilibertad. Las personas internas en dicho módulo que están interesadas en hacer voluntariado son las encargadas de su cuidado.

En los próximos meses, 9 personas del módulo de semilibertad se repartirán las diferentes tareas para acondicionar el terreno, sembrar y cuidar las diferentes hortalizas; que serán recogidas durante los meses de primavera y consumidas en el propio centro penitenciario. Las cebollas, guisantes y ajos constituyen la apuesta para esta temporada.

Esta acción de voluntariado permite a las personas privadas de libertad mejorar su capacidad de trabajo en equipo y adquirir un mayor grado de responsabilidad y compromiso.

Archivada en:
News > Noticias