Personas reclusas de la prisión de Orense reparan enseres de bebés para madres sin recursos
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

25/01/2019 | Ourense

Un grupo de personas reclusas de la prisión de Ourense han entregado a la Fundación REDMADRE los diferentes enseres de bebés que han estado reacondicionando durante los últimos meses, para que madres sin recursos puedan darle un nuevo uso. La acción se enmarca en Rechupete, iniciativa de APES y REDMADRE para fomentar el voluntariado entre las personas privadas de libertad, al tiempo que se ayuda a madres en situación de vulnerabilidad.

Rechupete es un proyecto puesto en marcha por la asociación APES de Orense y la Fundación REDMADRE para fomentar el voluntariado entre la población reclusa y ayudar a madres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad por falta de recursos.

La Fundación REDMADRE se encarga de reunir los diferentes artículos que, a continuación, son entregados en la cárcel de Pereiro de Aguiar. Una vez allí, las personas reclusas que participan como voluntarias en los talleres organizados por APES, se encargan de acondicionarlos para su reutilización. Estas sesiones proporcionan a las personas internas la oportunidad de participar en una acción de ayuda a la comunidad. Así mismo también les ayuda a trabajar diferentes aptitudes que benefician su reinserción social y laboral como la comunicación interpersonal, la toma de decisiones o la responsabilidad.

Además de entregar los diferentes artículos que ya se han reacondicionado, las personas internas han recogido un nuevo lote de productos en mal estado. Durante los próximos meses, nueve personas voluntarias se encargarán de limpiarlos, lijarlos y pintarlos para que puedan ser usados de nuevo.

Archivada en: