Noticias 

© by APES 2017 | 21/09/2017 | Leonardo Llamas acompaña a nuestras compañeras durante la proyección de su documental At the other side of technology

Una actividad para la reflexión

Organizamos la proyección del documental “At the other side of technology”, una actividad para fomentar el compromiso y la participación de internos e internas del centro penitenciario Pereiro de Aguiar.

21/09/2017 | Orense/Ourense

Enmarcada en los talleres socioeducativos para personas reclusas que tenemos en marcha en la prisión de Orense, organizamos una actividad en la cual participó el arquitecto Leonardo Llamas proyectando su documental “All the other side of technology”, un reportaje sobre Agbogbloshie, un barrio pobre de Accra, capital de Ghana.

Este barrio tiene una peculiaridad, y es que se ha convertido en el contenedor de desechos electrónicos más grande de África.
Todos los días, toneladas y toneladas de residuos electrónicos llegan a los puertos marítimos de Ghana, finalizando su viaje en Agbogbloshie. Es el destino final de viejos ordenadores inútiles y dispositivos electrónicos de los países industrializados.

Finalizada la proyección del documental en el salón de actos de la prisión, se abrió una ronda de preguntas y posterior  debate.

El documental ha sido proyectado con éxito en diversas partes del planeta, resultando ganador en Festivales de Cine de Argentina y el Líbano.
 

Archivada en:
News > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMA PRISIÓN ABIERTA > Proyecto Punto de Partida