News > Noticias 

Noticias 

Personas reclusas que enganchan al voluntariado
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

25/04/2017 | Orense/Ourense

"Engánchate al Voluntariadoes un proyecto que se pone en marcha en 5 centros educativos de la ciudad, con la finalidad de impulsar el voluntariado entre el alumnado orensano.
Cuenta con el apoyo de la Fundación Barrié y la colaboración de Instituciones Penitencias.

1 de 1

Por segundo año consecutivo iniciamos “Engánchate al Voluntariado” un proyecto a 4 bandas en el cual nos acompañan 5 colegios, la Fundación Barrié e Instituciones Penitenciarias.
La finalidad es dar a conocer el voluntariado como una alternativa de ocio positivo y para ello contamos con la participación de personas reclusas que son las encargadas de transmitir al alumnado los aspectos positivos que el voluntariado ha aportado a sus vidas.

Esta nueva edición, se ha iniciado en el colegio Cardenal Cisneros de Orense, donde 4 personas que cumplen condena en la cárcel de Pereiro de Aguiar han relatado a un grupo de 24 alumnos y alumnas su experiencia vital.
Estas personas reclusas han participado en varias acciones sociales que desde APES hemos puesto en marcha y han contado de primera mano sus colaboraciones, los beneficios que les aportó implicarse en acciones de voluntariado y los valores que han descubierto.

​Después de está sesión, están pendientes 4 charlas más que se impartirán en el resto de colegios participantes.
Para concluir el encuentro, se entregó al alumnado un díptico con 5 claves sobre el voluntariado.

 


 

Archivada en:

News > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMA DE PRISIONES > Engánchate al voluntariado

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias