News > Noticias 

Noticias 

Sesión de comunicación para la búsqueda de empleo en Down Orense
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

07/03/2017 | Orense

4 internos de la prisión de Pereiro de Aguiar, representando a los participantes del Proyecto InOut, han impartido una sesión de habilidades sociales para facilitar la búsqueda de empleo a  usuarios de Down Ourense.

1 de 1

Un grupo de participantes del Proyecto InOut, gestionado por APES en la cárcel de Pereiro de Aguiar y enmarcado en el programa Reincorpora de la Obra Social la Caixa, han impartido una sesión de habilidades sociales para la búsqueda activa de empleo a un grupo de usuarios de Down Ourense que se encuentran actualmente en búsqueda de empleo o ya incorporados al mundo laboral con la finalidad de mejorar sus habilidades comunicativas

 

La sesión impartida en la tarde de hoy, es la acción del servicio solidario diseñado en el marco del Proyecto Inout del año 2016. Se desarrolló bajo la metodología de aprendizaje-servicio y tenía como objetivo, mejorar las competencias personales en materia de comunicación de los los usuarios de la entidad Down Ourense, para ello, los internos participantes en el Proyecto InOut prepararon una sesión centrada en la asertividad y escucha activa.

Han sido las propias personas reclusas las que han planificado, creado y ejecutado la sesión a través de una metodología participativa de dinámicas y roll-playing en la que los usuarios de Down Ourense han sido los protagonistas.

 

Este servicio solidario, se enmarca en el itinerario de integración sociolaboral destinado a la reinserción de personas reclusas y se ha planteado centrado en una de las áreas de competencia del curso “Técnicas de venta”, que han realizado un grupo formado por 15 internos. Preparando e impartiendo esta sesión específica destinada a personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, han puesto en práctica los conocimientos que adquirieron en materia de técnicas de comunicación.

 

Archivada en:

News > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMA DE PRISIONES > Proyecto Reincorpora

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias