News > Noticias 

Noticias 

Iniciamos una nueva colaboración con Down Ourense
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

17/02/2017 | Ourense

Nuestra compañera Laura se ha reunido con Natalia, técnica de empleo de la entidad Down Ourense para organizar el servicio solidario del Proyecto Inout, en el cual participarán un grupo de personas reclusas.

1 de 1

Esta mañana nos hemos reunido en la sede de Down Ourense donde hemos ultimado los detalles para la puesta en marcha del Servicio solidario del Proyecto InOut.

El objetivo de este servicio solidario es contribuir a mejorar las competencias personales en materia de comunicación, de los usuarios de Down Ourense que se encuentran en un proceso de búsqueda de empleo. Para ello, el próximo 7 de marzo, un grupo de internos del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, participantes en el Proyecto InOut, impartirán la sesión  “Habilidades sociales para la búsqueda activa de empleo”. La finalidad de esta sesión es que los usuarios de Down conozcan habilidades comunicativas que puedan aplicar en el día a día y en la búsqueda de empleo.
Este servicio solidario, está enmarcado en el itinerario de integración sociolaboral del proyecto Inout, destinado a personas reclusas y se plantea centrado en una de las áreas de competencia de la acción formativa “Técnicas de venta” que ha realizado un grupo formado por 15 internos. Con la realización del mencionado servicio solidario, los internos pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en técnicas de comunicación preparando e impartiendo una sesión específica destinado a personas con Síndrome de Down.
 

Archivada en:

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMA DE PRISIONES > Proyecto Reincorpora

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias