News > Noticias 

Noticias 

Iniciamos el curso Metodología de intervención con personas reclusas
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

20/01/2017 | OUrense

APES en colaboración con la UNED-Ourense, pone en marcha este curso, destinado a abordar la intervención con personas reclusas desde una perspectiva socioeducativa.

1 de 1

Expertos docentes de la UNED, de Instituciones Penitenciarias y técnicos de APES forman el grupo de profesionales que impartirán, desde hoy y hasta el próximo día 10 de marzo, la formación en la cual se dará a conocer la metodología de intervención con personas que cumplen condena.


En las sesiones de este mes de enero, el alumnado conocerá los distintos programas de intervención de instituciones penitenciarias en España y se contextualizará delito y delincuente conociendo teorías que expliquen el hecho delictivo.


Las siguientes  sesiones  servirán para hacer una aproximación a la realidad de la persona reclusa,  abordándose también el posicionamiento que debe tener el profesional de la intervención socio educativa y las herramientas a utilizar para llevar a cabo una intervención adecuada.


El curso se complementa con la mesa redonda “El delito visto por el delincuente” (en la cual se  contará con la participación de una persona reclusa) y una  jornada en formato coloquio, donde se conocerá de primera mano el trabajo desarrollado por los profesionales de tratamiento penitenciario.

El curso, que se impartirá todos los viernes tarde y sábados por la mañana, ha sido declarado de interés sanitario por la Xunta de Galicia-Consellería de Sanidade.
 

Archivada en:

News > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMA DE CIUDADANÍA > Movimiento APES

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias