News > Noticias 

Noticias 

Un RESET ante el desempleo
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

29/10/2016 | Ourense

A lo largo de este año y con la implicación de 3 personas voluntarias hemos realizado,  en el centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar, una serie de acciones para dar a conocer el emprendimiento a un grupo de personas reclusas. 

1 de 1

RESET, que se inició en Enero de este año con el respaldo económico de la Deputación de Ourense, ha formado a 15 personas reclusas en varios talleres destinados a potenciar el emprendimiento con la  finalidad de  mejorar su empleabilidad.
Durante el primer trimestre se realizó una selección de participantes, formando un grupo de personas altamente comprometidas con su búsqueda de empleo dando paso, en el mes de agosto a las distintas sesiones en las que se trataron temas como el autoconocimento, la motivación y la acción frente al desempleo, con una duración total de 4 meses.
A lo largo de estos meses se realizaron 3 acciones de grupo, en las que participaron simultaneamente 10 personas entre las que se fomentó la participación activa y la realización de casos prácticos.

Archivada en:

News > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias