News > Noticias 

Noticias 

Reclusos que caminan hacia la reinserción social y laboral
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

03/10/2016 | Ourense

El pasado mes de junio, 11 reclusos del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar iniciaron su camino hacia la reinserción social y laboral, participando en el Programa InOut, enmarcado dentro del Programa Reincorpora de la Obra Social La Caixa, que APES gestiona desde el año 2011 en la mencionada cárcel Ourensana.

1 de 1

Programa Reincorpora, que está impulsado por la Obra Social La Caixa, facilita la puesta en marcha de Itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas reclusas.
Está dividido en dos fases, una primera de formación y posicionamiento ante el empleo que se desarrolló en el interior de la prisión, donde recibieron durante casi 3 meses, la formación teórica y práctica necesaria para desarrollar  “Actividades auxiliares de pequeño comercio” y así poder trabajar como dependientes o mozos de almacén.
Está tarde dio inició la segunda fase del Programa, con la impartición de la formación teórica de “Técnicas de venta”. Esta fase se desarrolla en un centro de formación de Ourense y se complementará, en el mes de Diciembre, con un periodo durante el cual los participantes realizarán prácticas no laborales en empresas de la ciudad.
El  Aprendizaje y Servicio Solidario (ApS) es otra parte esencial de Programa InOut, por lo que a lo largo de estos meses los participantes pondrán los conocimientos adquiridos al servicio de la sociedad, colaborando en un proyecto solidario. Guiados por Laura Suarez, la técnico Reincorpora, diseñarán y pondrán en marcha una acción social en la que se buscará la colaboración con una entidad social.

Archivada en:

News > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMA DE PRISIONES > Proyecto Reincorpora

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias