News > Noticias 

Noticias 

Extraescolares que fomentan hábitos ProSociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

14/09/2016 | Ourense

Con la vuelta al cole se inician las actividades recogidas en el convenio firmado entre APES y FAPA Ourense “As Burgas”.

1 de 1

Nos hemos reunido con José Antonio Caride, presidente de la FAPA Ourense “As Burgas” para ultimar los detalles de la colaboración que servirá para mejorar la situación de  familias y escolares pertenecientes a las AMPAS de colegios públicos asociados a la FAPA.
Se establecieron dos líneas de colaboración, una destinada a los padres, madres o tutores que se encuentren desempleados, a los que se les ofrece un servicio gratuito de acompañamiento para la búsqueda de trabajo con una bolsa de ofertas de empleo actualizada y formación en sectores con alta demanda laboral.
La otra línea de colaboración está dirigida al alumnado con el proyecto Prosocial de actividades extraescolares
Prosocial es un proyecto innovador con dos actividades diferenciadas y dirigidas a alumnos y alumnas de primaria y E.S.O.
Grupos de debate y Detectives sociales, son  dos actividades pensadas para fomentar entre los escolares la empatía, el pensamiento crítico, y despertar el interés por las problemáticas sociales del entorno, implicando a los menores en la búsqueda de soluciones.
En los centros educativos donde se formen grupos de debate o de detectives sociales, APES pondrá en marcha de forma gratuita, proyectos de acción social para prevenir el acoso escolar y la violencia de género.

Archivada en:

News > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > >

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias