News > Noticias 

Noticias 

Una bienvenida intercultural
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

04/08/2016 | Ourense

En APES, trabajamos para mejorar la convivencia de las personas y fomentar hábitos de vida positivos desde la infancia, con el fin de prevenir situaciones de desigualdad, violencia, exclusión etc. es por ello que colaboramos con el Área de Servicios Sociales del Concello de Ourense, en esta ocasión, organizando una actividad para dar la bienvenida, a la ciudad de Ourense a niños y niñas procedentes de Rusia, Sahara y Senegal.

1 de 1

Ourense, 04 de Agosto de 2016.- Un año más, varias familias orensanas abren las puertas de sus hogares, acogiendo a niños y niñas procedentes de otros países, que pasarán la temporada de verano en nuestra ciudad.
APES en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales del Concello de Ourense, ha organizado la bienvenida de estos niños y niñas, con un encuentro al que se sumaron como anfitriones, los pequeños y pequeñas que asisten al centro cívico ubicado en la calle Colón y chicos y chicas del campamento urbano de Amencer.
El conocimiento a través del juego es lo que ha unido a niños y niñas orensanos, senegaleses, rusos y saharianos, que disfrutaron compartiendo momentos de juegos tradicionales de los distintos países.
La actividad tuvo una parte institucional donde el Alcalde Jesús Vázquez y la Concejala de Servicios Sociales del Concello de Ourense Sofía Godoy, dieron la bienvenida a niños y niñas de acogida y sus acompañantes.
Completó la actividad, la lectura de una carta por parte de un pequeño, voluntario de APES, un tentempié saludable con comidas típicas de España y Galicia, Senegal, Sahara y Rusia y un mural donde estos chicos y chicas plasmaron con palabras o dibujos sus emociones.

Archivada en:

News > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMA DE CIUDADANÍA > Movimiento APES

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias