APES y FAPA se unen firmando un convenio de colaboración para potenciar la prevención social de los escolares y sus familias
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

16/06/2016 | Ourense

APES y la FAPA crean un nuevo compromiso para aportar un granito de arena y apoyar la prevención desde la participación y la acción social.

Ourense, 16 de junio de 2016.- Raquel Crespo, de la asociación APES y José Antonio Caride, por parte de la FAPA Ourense han presentado un acuerdo de colaboración entre las dos entidades.
Algunos de los puntos que se recogen en el acuerdo firmado son los siguientes:

El apoyo específico en el proceso de incorporación a personas con alto riesgo de exclusión al mundo laboral. APES prestará especial apoyo a aquellas familias y personas que se encuentren en una situación de alto riesgo, ofreciendo un seguimiento integral enfocado a mejorar el nivel de empleabilidad. Este servicio será gratuito.

Proyecto educativo Prosocial. APES cuenta con un servicio de actividades extraescolares que se ofertará entre las AMPAS asociadas.

Desde APES se destaca la importancia que tiene la prevención social para proteger a las familias y la comunidad de aquellos comportamientos de riesgo que pueden derivar en actos incívicos o delictivos. Por esta razón trabajan a diario para mejorar la situación de muchas personas. Este trabajo se materializa en acciones concretas como el programa de empleo donde atienden a quien busca mejorar su situación laboral y con motivación para plantearse la búsqueda de empleo como un reto a superar; también cuentan con otro programa destinado a escolares, que tiene como objetivo potenciar las habilidades sociales, los valores y la participación activa de los menores en su comunidad.

Archivada en:

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > >