News > Noticias 

Noticias 

El voluntariado une a colegios, prisión y entidades sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

23/05/2016 | Ourense

1 de 1

Ourense, 23 de mayo de 2016.- esta mañana el salón de actos del colegio Santo Ángel de la ciudad acogió el acto de clausura del proyecto "Engánchate al voluntariado". La iniciativa se llevó a cabo  desde el pasado mes de febrero, cuando se puso en marcha promovida por la Asociación para la Prevención de la Exclusión Social (APES) y Fundación Barrié de la Maza. Con ella se trata de potenciar el voluntariado entre escolares como una alternativa de prevención de conductas de riesgo. El proyecto "Engánchate al voluntariado" está enmarcado en una de las líneas de actuación que la Fundación Barrié tiene en colaboración con Institución Penitenciarias en nuestra comunidad.
El proyecto gestionado por APES se dividió en varias fases. Una primera consistió en la organización de charlas sobre el voluntariado y los valores que aporta a la sociedad; las charlas fueron impartidas por personas reclusas en 4 centros educativos de la ciudad (Santo Ángel, Divina Pastora, Concepción Arenal y Luis vives) . Seguidamente 3 de los centros escolares prepararon proyectos de voluntariado en los que el centro penitenciario de Ourense tuvo un papel importante, ya que varios reclusos que cumplen condena participaron desde dentro del penitenciario arranzando juguetes o elaborando instrumentos musicales con materiales reciclados.
Durante el acto de clausura los alumnos y alumnas que participaron tuvieron ocasión de compartir sus proyectos, las sensaciones vividas y la experiencia enriquecedora que supuso para la mayoría de ellos.
Hubo tiempo también para escuchar la canción compuesta por el grupo del colegio Concepción Arenal, con una actuación en la que utilizaron instrumentos elaborados por internos del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar. La asociación Down Ourense y la Fundación Sano Rosendo también participaron en el acto dando su visión del impacto que tuvo el proyecto nos sus colectivos.
En palabras de la Presidenta de APES y de la representante de la Fundación Barrié de lana Maza la iniciativa vino a poner el énfasis en el trabajo en red, algo fundamental para crear una sociedad en la que se potencien las oportunidades por contar con valores prosociais.

Archivada en:

News > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMA DE PRISIONES > Engánchate al voluntariado

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias