© APES 2016 | 05/05/2016 | Visita del docente de música al taller de creación de instrumentos con materiales reciclados

Musicoterapia y juguetes para la inclusión

Un grupo de alumnos y alumnas que participan en el proyecto “Engánchate al Voluntariado” destinan a distintas acciones sociales,  juguetes usados e  instrumentos musicales elaborados con materiales reciclados que crean y preparan voluntarios que cumplen condena en la cárcel de Pereiro de Aguiar.

05/05/2016 | Ourense

Ourense, 04 de Mayo de 2016.-
La Fundación Barrié, Instituciones Penitenciarias y APES colaboran en el proyecto “Engánchate al voluntariado” dando a conocer el voluntariado, a más de 100 alumnos y alumnas de 4 colegios de Ourense.
De las 5 acciones de voluntariado diseñadas por APES y propuestas a los colegios participantes, 3 han sido las seleccionadas. Diálogos con la calle, Musicoterapia y discapacidad y Juguetes en el geriátrico son las actividades en las que los chicos y chicas serán voluntarios por un día.
Para las próximas semanas están previstas las visitas a dos residencias de ancianos donde los jóvenes entregarán a sus residentes lotes de juguetes que incluirán juegos de memoria y habilidad o a la asociación Down Ourense para la que están preparando un concierto, en el que se usarán los instrumentos elaborados con materiales reciclados.
Esta mañana nos acompañó a la cárcel de Pereiro de Aguiar el profesor del Colegio Concepción Arenal que participa en el proyecto de musicoterapia, para poner en marcha el taller de creación de instrumentos y asesorar en la elaboración de los mismos a los reclusos que colaboran como voluntarios.

Archivada en:
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMA PRISIÓN ABIERTA > Engánchate al voluntariado