News > Noticias 

Noticias 

Una nueva colaboración para hablar de deporte y sus valores positivos
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

26/04/2016 | Ourense

El triatleta gallego Juan Ignacio García, transmitió a un grupo de internos que cumplen condena en la prisión de Pereiro de Aguiar, su pasión por el deporte, como actividad del proyecto Fora que tenemos en marcha en el módulo de sección abierta.

1 de 1

Ourense, 26 de abril de 2016.- 


Esta mañana nos acompañó en la cárcel de Pereiro el triatleta Juan Ignacio García, que hablo a los reclusos de esfuerzo, constancia, retos y de los hábitos y valores positivos que aporta el deporte. 
Os copiamos la interesante la reflexión que hace sobre la charla de hoy:

-Hoy he tenido la oportunidad de dar mi primera charla. El lugar para hacerlo es poco habitual, pero desde el momento que me lo propuso Patricia Vázquez Quintela era algo que llevaba esperando un tiempo.
Tengo que admitirlo. Una de las cosas a las que mas respeto le tenía era hablar en público. Lejos de las típicas presentaciones que tenías que hacer en el instituto, nunca me había enfrentado a hablar en público de algo que me apasione como es el mundo de la motivación en el deporte. Lo más cerca que había estado es dándole una charla aburrida a mis amigos que a los dos minutos se acaban durmiendo. Eso y hablar solo es lo mismo.Como cada vez que haces algo por primera vez, siempre está presente el miedo o la incertidumbre ante qué pasará. En el caso de hoy, tenía que ponerme delante de personas en un CENTRO PENITENCIARIO.
De lo que me he dado cuenta es que lo importante no está en hacerlo todo a la perfección. El acierto y como no el fallo, siempre están presentes y lo verdaderamente importante está en aprender de la experiencia vivida y del poso que queda en esa gente para que así, de alguna manera, puedan cambiar su vida y su mundo para ser felices.-
 

 

Archivada en:

News > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > PROGRAMA DE PRISIONES > Proyecto Abriendo Puertas

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias