Fundación Barrié, Instituciones Penitenciarias y APES “enganchan al voluntariado” a estudiantes Ourensanos
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

17/02/2016 | Ourense

Ourense, 17 de febrero de 2016.-  Cuatro centros educativos de Ourense participan en el Proyecto “Engánchate al Voluntariado”, uniéndose a la Fundación Barrié, Instituciones Penitenciarias y APES con el fin de promover el voluntariado entre el alumnado de 4º de ESO como alternativa de ocio positivo.
El mencionado proyecto se ha iniciado esta semana con la visita de personal de APES y personas privadas de libertad que cumplen condena en la cárcel de Pereiro de Aguiar  a los colegios Santo Angel y Luis Vives para hablar a los alumnos y alumnas de la importancia de realizar voluntariado frente a conductas que puedan derivar en actos delictivos.
Durante las visitas, se ha propuesto a los alumnos y alumnas la participación activa en proyectos de voluntariado que APES ha diseñado para realizar durante este curso escolar.
La próxima semana se cerrará la primera fase de este proyecto con la visita a los otros dos colegios implicados.

Archivada en:

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMA DE PRISIONES > Engánchate al voluntariado