La prevención de acoso escolar a debate
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

29/09/2015 | Ourense

Por qué el Bullying no divierte

Sentando las bases para prevenir el acoso escolar

Ourense 29/09/2015.- La asociación A.P.E.S. organizó este martes, un encuentro donde más de 40 alumnos y alumnas de 5 centros educativos de la ciudad escucharon lo que profesionales del ámbito de la educación, psicología, medios de comunicación, prisión, policía o administración local entre otros respondieron a la pregunta ¿Que hago para prevenir el acoso escolar?

Este encuentro sirvió para hablar de las consecuencias que conllevan este tipo de conductas, tanto para la víctima como para el acosador, de la importancia de actuar y denunciar si se presencia una situación de acoso, pero sobre todo para hablar de la importancia de hacer prevención informando a los jóvenes sobre este tipo de comportamientos.

Esta actividad servirá como punto de partida de dos proyectos para prevenir el acoso escolar que con la metodología de aprendizaje-servicio y tutorizados por la asociación A.P.E.S, alumnos, alumnas y profesores gestarán en los colegios Concepción Arenal y Pastora, participantes en el mencionado encuentro.

La finalidad de estos proyectos es la creación de campañas de sensibilización y prevención del acoso escolar que se darán a conocer al final del curso escolar en un nuevo encuentro interescolar.

Archivada en:

Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMA DE CIUDADANÍA > Movimiento APES