A continuación te presentamos las 5 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

Una actividad para la reflexión

21/09/2017 | Orense/Ourense

Organizamos la proyección del documental “At the other side of technology”, una actividad para fomentar el compromiso y la participación de internos e internas del centro penitenciario Pereiro de Aguiar.

Los “Detectives Sociales” de APES se gradúan con matrícula de honor

21/06/2017 | Orense/ Ourense

Más de 250 chicos y chicas de 5 centros educativos orensanos se han convertido en “Detectives Sociales” durante el curso  2016-17.
“Detectives sociales” es un proyecto socioeducativo que APES tiene en marcha para potenciar el talento de  alumnos y alumnas de Orense, al mismo tiempo que se implican y sensibilizan con problemáticas de su entorno.
La prevención del acoso escolar, la prevención del vandalismo en la ciudad, concienciar sobre los delitos forestales o sobre la violencia que se emite en la TV han sido las temáticas tratadas durante este curso escolar.

APES y la Molinera colaboran orientando a personas desempleadas

01/06/2017 | Ourense

Durante los jueves del mes de abril y mayo profesionales de APES, colaborando con el Área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Orense, han impartido en el Centro de Innovación social La Molinera 4 píldoras formativas para personas desempleadas, con el objetivo de incidir en competencias fundamentales para el proceso de búsqueda de empleo.

Personas reclusas que enganchan al voluntariado

25/04/2017 | Orense/Ourense

"Engánchate al Voluntariadoes un proyecto que se pone en marcha en 5 centros educativos de la ciudad, con la finalidad de impulsar el voluntariado entre el alumnado orensano.
Cuenta con el apoyo de la Fundación Barrié y la colaboración de Instituciones Penitencias.

Jóvenes que dicen No al vandalismo

24/04/2017 | Ourense

Alumnos y alumnas del colegio Cardenal Cisneros de Ourense acompañaron a nuestra compañera Susana Pérez para reunirse con representantes del ayuntamiento e informarse sobre las consecuencias que el vandalismo tiene en la ciudad y así ampliar sus conocimientos sobre esta problemática.