A continuación te presentamos las 5 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

Jugando a ser mayor

06/03/2018 | Ourense

La Asociación APES, en colaboración con el colegio Padre Feijoo- Zorelle y con el apoyo de la multinacional ITW-SPIT pone en marcha el Proyecto "De Mayor Quiero Ser".
Durante un periodo de 3 meses un grupo de alumnos y alumnas de 2º de ESO recibirá orientación y asesoramiento para definir su vocación profesional.

Personas reclusas que fomentan el voluntariado entre más de 160 jóvenes ourensanos

11/10/2017 | Ourense

"Engánchate al voluntariado" es una iniciativa promovida por la Fundación Barrié y la Asociación para a Prevención e a Educación Social (APES), en colaboración con el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense), puesta en marcha en 2016 para fomentar el voluntariado juvenil entre estudiantes de centros educativos de Ourense como una alternativa de ocio positivo  preventiva de conductas de riesgo.
Un grupo de 7 personas reclusas prepararon e impartieron charlas para dar a conocer el voluntariado.
Más de 160 estudiantes orensanos asistieron a las charlas impartidas en el marco del proyecto “Engánchate al voluntariado”, de los cuales, 74 diseñaron y participaron en 4 acciones de voluntariado.

Una actividad para la reflexión

21/09/2017 | Orense/Ourense

Organizamos la proyección del documental “At the other side of technology”, una actividad para fomentar el compromiso y la participación de internos e internas del centro penitenciario Pereiro de Aguiar.

Los “Detectives Sociales” de APES se gradúan con matrícula de honor

21/06/2017 | Orense/ Ourense

Más de 250 chicos y chicas de 5 centros educativos orensanos se han convertido en “Detectives Sociales” durante el curso  2016-17.
“Detectives sociales” es un proyecto socioeducativo que APES tiene en marcha para potenciar el talento de  alumnos y alumnas de Orense, al mismo tiempo que se implican y sensibilizan con problemáticas de su entorno.
La prevención del acoso escolar, la prevención del vandalismo en la ciudad, concienciar sobre los delitos forestales o sobre la violencia que se emite en la TV han sido las temáticas tratadas durante este curso escolar.

APES y la Molinera colaboran orientando a personas desempleadas

01/06/2017 | Ourense

Durante los jueves del mes de abril y mayo profesionales de APES, colaborando con el Área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Orense, han impartido en el Centro de Innovación social La Molinera 4 píldoras formativas para personas desempleadas, con el objetivo de incidir en competencias fundamentales para el proceso de búsqueda de empleo.