A continuación te presentamos las 5 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

Nuevas incorporaciones al equipo de Apes

15/10/2018 | Ourense

Las contrataciones fueron posibles gracias al apoyo de la “Iniciativa emprego xuvenil. O FSE inviste no teu futuro”, promovida por la Consellería de Emprego e Industria de la Xunta  de Galicia.

Decidiendo la vocación profesional

26/04/2018 | Ourense

El proyecto “De mayor quiero ser” puesto en marcha por APES y que cuenta con el apoyo de la multinacional ITW-Spit, facilita orientación al alumnado de 2º de ESO del colegio Padre Feijoo Zorelle de Ourense, en la fase de decidir los estudios que debe cursar para encaminar su futuro profesional.

Executivas de Galicia firma un convenio para potenciar la empleabilidad y fomentar la contratación de colectivos en situación de vulnerabilidad social a través del programa Incorpora

12/04/2018 | Ourense

Carla Reyes Uschinsky, presidenta de Executivas de Galicia; Raquel Crespo presidenta de la Asociación para a prevención e a educación social (APES); Fernando Garza, director de Área de Negocio de CaixaBank, y Carlos Rosón representando a la coordinación del Grupo Incorpora Galicia, se reunieron en el centro de innovación “La Molinera” de Ourense para la firma de un acuerdo de colaboración enmarcado en el Programa Incorpora de La Obra Social “la Caixa”.

Jugando a ser mayor

06/03/2018 | Ourense

La Asociación APES, en colaboración con el colegio Padre Feijoo- Zorelle y con el apoyo de la multinacional ITW-SPIT pone en marcha el Proyecto "De Mayor Quiero Ser".
Durante un periodo de 3 meses un grupo de alumnos y alumnas de 2º de ESO recibirá orientación y asesoramiento para definir su vocación profesional.

Personas reclusas que fomentan el voluntariado entre más de 160 jóvenes ourensanos

11/10/2017 | Ourense

"Engánchate al voluntariado" es una iniciativa promovida por la Fundación Barrié y la Asociación para a Prevención e a Educación Social (APES), en colaboración con el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense), puesta en marcha en 2016 para fomentar el voluntariado juvenil entre estudiantes de centros educativos de Ourense como una alternativa de ocio positivo  preventiva de conductas de riesgo.
Un grupo de 7 personas reclusas prepararon e impartieron charlas para dar a conocer el voluntariado.
Más de 160 estudiantes orensanos asistieron a las charlas impartidas en el marco del proyecto “Engánchate al voluntariado”, de los cuales, 74 diseñaron y participaron en 4 acciones de voluntariado.