A continuación te presentamos las 5 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

Continuamos con las actividades del proyecto Engánchate al Voluntariado

28/12/2018 | Ourense

Chicos y chicas de los colegios Santo Ángel y Divina Pastora han elaborado carteles para el huerto ecológico de la asociación Sustinea y los semilleros del invernadero de la prisión de Orense, cuyos cultivos serán trasplantados en el mencionado huerto. La actividad se enmarca en el proyecto "Engánchate al Voluntariado", que lleva a cabo la Asociación APES con la colaboración de la Fundación Barrié, para el fomento de acciones de voluntariado entre el alumnado de Orense.

As de Guía premio Aprendizaje Servicio 2018

12/12/2018 | Ourense

El proyecto “As de Guía”, diseñado por la Asociación para a Prevención e a Educación social (APES) en colaboración con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Orense, recibe el premio de Aprendizaje-Servicio en la categoría Educación no formal. Este proyecto de dinamización cultural, desarrollado por APES, se enmarca dentro de las actividades de conciliación familiar puestas en marcha por el Ayuntamiento de Orense en el Centro Cívico de A Cuña. Los niños y niñas participantes, de entre 3 y 11 años, adquirieron conocimientos sobre las diferentes capacidades que tenemos las personas y realizaron una acción social en el barrio para visibilizar la diversidad funcional.

Nuevas incorporaciones al equipo de Apes

15/10/2018 | Ourense

Las contrataciones fueron posibles gracias al apoyo de la “Iniciativa emprego xuvenil. O FSE inviste no teu futuro”, promovida por la Consellería de Emprego e Industria de la Xunta  de Galicia.

Decidiendo la vocación profesional

26/04/2018 | Ourense

El proyecto “De mayor quiero ser” puesto en marcha por APES y que cuenta con el apoyo de la multinacional ITW-Spit, facilita orientación al alumnado de 2º de ESO del colegio Padre Feijoo Zorelle de Ourense, en la fase de decidir los estudios que debe cursar para encaminar su futuro profesional.

Executivas de Galicia firma un convenio para potenciar la empleabilidad y fomentar la contratación de colectivos en situación de vulnerabilidad social a través del programa Incorpora

12/04/2018 | Ourense

Carla Reyes Uschinsky, presidenta de Executivas de Galicia; Raquel Crespo presidenta de la Asociación para a prevención e a educación social (APES); Fernando Garza, director de Área de Negocio de CaixaBank, y Carlos Rosón representando a la coordinación del Grupo Incorpora Galicia, se reunieron en el centro de innovación “La Molinera” de Ourense para la firma de un acuerdo de colaboración enmarcado en el Programa Incorpora de La Obra Social “la Caixa”.