A continuación te presentamos las 5 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

y

Personas reclusas de la prisión de Orense inician el cultivo de plantas en el invernadero para la próxima temporada

29/01/2019 | Ourense

Nuestra compañera Laura junto con Mariví, una de las voluntarias de APES, y las personas internas de la prisión de Orense que se encargarán de cuidar el Invernadero del centro han elegido hoy cuáles serán los cultivos que se sembrarán durante los próximos días.

Personas reclusas de la prisión de Orense reparan enseres de bebés para madres sin recursos

25/01/2019 | Ourense

Un grupo de personas reclusas de la prisión de Ourense han entregado a la Fundación REDMADRE los diferentes enseres de bebés que han estado reacondicionando durante los últimos meses, para que madres sin recursos puedan darle un nuevo uso. La acción se enmarca en Rechupete, iniciativa de APES y REDMADRE para fomentar el voluntariado entre las personas privadas de libertad, al tiempo que se ayuda a madres en situación de vulnerabilidad.

Sesiones sobre acoso escolar y ciberbullying en el colegio Carmelitas de Ourense

25/01/2019 | Ourense

Esta semana, desde la asociación APES de Ourense impartimos dos charlas en las que dimos a conocer al profesorado y alumnado del colegio Carmelitas, diferentes herramientas para prevenir el acoso escolar y el ciberbullying. En las acciones participaron un total de 152 niños y niñas y cerca de 10 docentes de 5º y 6º de primaria.

Una nueva compañera se une al equipo de APES

15/01/2019 | Ourense

Patricia, estudiante del Máster Universitario de Orientación Profesional por la UNED, se une al equipo de la Asociación APES como estudiante en prácticas.

Abierto el plazo de inscripción del II Curso sobre metodología de intervención con personas reclusas de la UNED

10/01/2019 | Ourense

Ya puedes inscribirte en la segunda edición del curso de la UNED “Metodología de intervención con personas reclusas”, impartido por la asociación APES de Orense. En él, se abordará la intervención con personas privadas de libertad desde una perspectiva socioeducativa que favorezca el conocimiento del medio penitenciario y de las personas que cumplen condena.
Se trata de un curso de extensión universitaria presencial de 70 horas, que se impartirá los viernes y los sábados desde el 15 de febrero al 12 de abril.