A continuación te presentamos las 5 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

y

Sesiones sobre acoso escolar y ciberbullying en el colegio Carmelitas de Ourense

25/01/2019 | Ourense

Esta semana, desde la asociación APES de Ourense impartimos dos charlas en las que dimos a conocer al profesorado y alumnado del colegio Carmelitas, diferentes herramientas para prevenir el acoso escolar y el ciberbullying. En las acciones participaron un total de 152 niños y niñas y cerca de 10 docentes de 5º y 6º de primaria.

Una nueva compañera se une al equipo de APES

15/01/2019 | Ourense

Patricia, estudiante del Máster Universitario de Orientación Profesional por la UNED, se une al equipo de la Asociación APES como estudiante en prácticas.

Abierto el plazo de inscripción del II Curso sobre metodología de intervención con personas reclusas de la UNED

10/01/2019 | Ourense

Ya puedes inscribirte en la segunda edición del curso de la UNED “Metodología de intervención con personas reclusas”, impartido por la asociación APES de Orense. En él, se abordará la intervención con personas privadas de libertad desde una perspectiva socioeducativa que favorezca el conocimiento del medio penitenciario y de las personas que cumplen condena.
Se trata de un curso de extensión universitaria presencial de 70 horas, que se impartirá los viernes y los sábados desde el 15 de febrero al 12 de abril.

Continuamos con las actividades del proyecto Engánchate al Voluntariado

28/12/2018 | Ourense

Chicos y chicas de los colegios Santo Ángel y Divina Pastora han elaborado carteles para el huerto ecológico de la asociación Sustinea y los semilleros del invernadero de la prisión de Orense, cuyos cultivos serán trasplantados en el mencionado huerto. La actividad se enmarca en el proyecto "Engánchate al Voluntariado", que lleva a cabo la Asociación APES con la colaboración de la Fundación Barrié, para el fomento de acciones de voluntariado entre el alumnado de Orense.

As de Guía premio Aprendizaje Servicio 2018

12/12/2018 | Ourense

El proyecto “As de Guía”, diseñado por la Asociación para a Prevención e a Educación social (APES) en colaboración con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Orense, recibe el premio de Aprendizaje-Servicio en la categoría Educación no formal. Este proyecto de dinamización cultural, desarrollado por APES, se enmarca dentro de las actividades de conciliación familiar puestas en marcha por el Ayuntamiento de Orense en el Centro Cívico de A Cuña. Los niños y niñas participantes, de entre 3 y 11 años, adquirieron conocimientos sobre las diferentes capacidades que tenemos las personas y realizaron una acción social en el barrio para visibilizar la diversidad funcional.