A continuación te presentamos las 5 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

y

Taller de educación económica y técnicas de ahorro destinado a personas desempleadas

09/04/2019 | Ourense

El próximo jueves 25 de abril, en la Asociación APES de Orense se impartirá un taller gratuito de 16.00 a 18.00 horas sobre educación económica destinado a personas desempleadas. El objetivo es que las personas participantes aprendan a planificar la economía del hogar de forma que sean capaces de ahorrar, independientemente de cual sea el nivel de ingresos.

Detectives Sociales muestran sus creaciones en una exposición inspirada en mujeres ilustres

05/04/2019 | Ourense

La concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Sofía Godoy, visitó la exposición que los y las Detectives Sociales del centro cívico de A Cuña realizó en el marco de la actividad La mujer en la Historia, con la que buscábamos reivindicar el papel femenino así como desmontar estereotipos de género. Un pequeño grupo de Detectives fue el encargado de explicarle en qué consistían las creaciones.

#SenLumes un proyecto para concienciar sobre delito forestal

22/03/2019 | Ourense

El grupo de Investigadores Sociales de los colegios Divina Pastora de Orense y Estudio de Chandebrito en Nigrán, trabajaron, durante la segunda sesión de #Senlumes, las causas que conducen a desarrollar conductas incendiarias. Así mismo indagaron sobre el impacto de los incendios en el entorno donde se producen y buscaron posibles soluciones a esta problemática.

Nueva edición de #SenLumes,en colaboración con la Fundación Barrié

08/03/2019 | Ourense

Esta semana hemos puesto en marcha el proyecto #SenLumes en los centros educativos de Divina Pastora de Orense y Colegio Estudio de Nigrán. Más de 100 chicos y chicas de 1º y 2º de la ESO se convierten así en Investigadores Sociales y adquirirán, a lo largo de los próximos dos meses, conocimientos y conciencia social en materia de delito forestal.

Detectives Sociales del Centro Cívico celebran el Día Internacional de la Mujer con actividades durante todo el mes

06/03/2019 | Ourense

Durante todo el mes de marzo, el grupo de Detectives Sociales del centro cívico de A Cuña llevarán a cabo diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.