¿Por qué ser voluntario/a?

Porque necesitamos a gente como tú, motivada y que quiera implicarse en la acción social para impulsar valores como el respeto, la tolerancia o la empatía.

Porque puedes poner tus conocimientos y experiencias al servicio de tu comunidad, ayudándonos por una parte, a fomentar la implicación y participación activa de niños, niñas y jóvenes en acciones comunitarias. Por otra, a mejorar las competencias y capacidades de personas que se encuentran en situación de dificultad social. Otra opción de voluntariado en nuestra entidad, es la colaboración en los proyectos o actividades que desarrollamos en el ámbito penitenciario, donde realizamos acompañamiento para la reinserción social y laboral a personas reclusas.

Porque el voluntariado se trata de una relación recíproca, con múltiples ventajas para ambas partes.

En la Asociación APES de Orense tenemos la convicción de que la prevención social es una herramienta imprescindible para que nuestra sociedad sea más justa, abrazando la diversidad y permitiendo el desarrollo social, personal y profesional de todas las personas que la forman, rechazando cualquier tipo de delincuencia.

Quiero hacerme voluntario/a