Nuestra razón de ser: la Prevención Social

La prevención de los comportamientos de riesgo social es nuestra razón de ser; por eso, mejoramos la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad social, diseñamos proyectos escolares para un arraigo social efectivo y proponemos alternativas de vida para personas reclusas que buscan una oportunidad.

En definitiva, generamos oportunidades para que las personas quieran ser su mejor versión desde el compromiso social.

¡INFÓRMATE!

NIños y niñas elaboran un manual con “Recetas de Inteligencia Emocional” para familias y docentes

26/09/2020 | Ourense

En la Asociación para a Prevención e a Educación Social (APES) trabajan para prevenir comportamientos de riesgo y fomentar los hábitos positivos entre los menores.

El manual elaborado (click para descargar) recoge situaciones vividas por los niños y las niñas durante el confinamiento y propone consejos para familias, así como actividades de IE o relajación.

En la elaboración de este manual han participado los pequeños y pequeñas asistentes a las actividades de verano del centro cívico de A Cuña, que organiza el Concello de Ourense y coordina la asociación APES.

Las actividades desarrolladas, se diseñan aplicando la metodología de aprendizaje-servicio (ApS), es decir poniendo los conocimientos adquiridos por los participantes al servicio de la comunidad o del entorno, realizando una acción social.

Manual con consejos y actividades de inteligencia emocional para hacer en familia

Mapa de recursos sociales en Orense

Nº3 Revista LIBERT

PROYECTOS Y SERVICIOS DESTACADOS