Nuestra razón de ser: la Prevención Social

La prevención de los comportamientos de riesgo social es nuestra razón de ser; por eso, mejoramos la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad social, diseñamos proyectos escolares para un arraigo social efectivo y proponemos alternativas de vida para personas reclusas que buscan una oportunidad.

En definitiva, generamos oportunidades para que las personas quieran ser su mejor versión desde el compromiso social.

¡INFÓRMATE!

Enrédate en el mundo digital

16/10/2017 - 30/10/2017 | Ourense - Orense

Formación gratuita para personas en riesgo de exclusión socio-digital

Personas reclusas que fomentan el voluntariado entre más de 160 jóvenes ourensanos

11/10/2017 | Ourense

"Engánchate al voluntariado" es una iniciativa promovida por la Fundación Barrié y la Asociación para a Prevención e a Educación Social (APES), en colaboración con el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense), puesta en marcha en 2016 para fomentar el voluntariado juvenil entre estudiantes de centros educativos de Ourense como una alternativa de ocio positivo  preventiva de conductas de riesgo.
Un grupo de 7 personas reclusas prepararon e impartieron charlas para dar a conocer el voluntariado.
Más de 160 estudiantes orensanos asistieron a las charlas impartidas en el marco del proyecto “Engánchate al voluntariado”, de los cuales, 74 diseñaron y participaron en 4 acciones de voluntariado.

Una actividad para la reflexión

21/09/2017 | Orense/Ourense

Organizamos la proyección del documental “At the other side of technology”, una actividad para fomentar el compromiso y la participación de internos e internas del centro penitenciario Pereiro de Aguiar.

Escuelas ProSociales 2016-2017

Nº1 Revista LIBERT