Qué hacemos >  

Programa Incorpora

  • Preparación para la búsqueda de empleo y gestión de ofertas
  • Desde - Hasta: 12/07/2011 - Actualmente

¿Para quién?
Destinado a personas desempleadas que tienen dificultades para encontrar trabajo.

 

¿Para qué? 
Incorpora está impulsado por la Obra Social "La Caixa" y se pone en marcha con el objetivo de orientar y asesorar en materia de empleo a las personas que buscan trabajo, centrándonos en los colectivos más vulnerables.
 

   
¿Por qué? 
El desempleo es un gran factor de riesgo para que las personas caigan en situaciones de pobreza, exclusión o vulnerabilidad social. En este punto es donde el Programa Incorpora se convierte en una apuesta clara para labrar oportunidades a los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.


Cómo trabajamos
Trabajamos en red con el resto de entidades y asociaciones que forman parte de la red Incorpora, mediando entre las personas que buscan trabajo y las empresas que necesitan profesionales para incorporar a sus equipos.

Ayudamos a las personas a mejorar su empleabilidad con una atención individualizada, potenciando sus competencias sociales y con formaciones teóricas y prácticas en empresas, que les permiten adquirir competencias laborales.
Cabe destacar la figura del técnico Incorpora, que acompaña y asesora a las personas que buscan trabajo durante todo el proceso.

Para el buen desarrollo de Incorpora es esencial la colaboración del tejido empresarial, que se implica, no sólo en la inserción de personas en situación de vulnerabilidad, sino que participa activamente en las acciones formativas y en las prácticas en empresas.

La labor de estas empresas comprometidas, se reconoce anualmente a través de la convocatoria de los Premios Incorpora, que permiten visibilizar la implicación y la responsabilidad social de las empresas colaboradoras.

 

Nuestro proyecto en números

Desde el año 2011, que entramos a formar parte de la Red Incorpora hemos atendido a más de 450 personas en situación de vulnerabilidad social , visitado a más de 500 empresas y facilitado la integración social y laboral de 224 personas a través de las cerca de 450 ofertas de empleo que gestionamos.

Infórmate
Tanto si eres una persona que busca empleo como si tienes una empresa y buscas personal contacta con nosotros en:

Tfno 988 107 629
e-correo programa.empleo@apesasociacion.org
 

Queremos conocer tu opinión sobre este proyecto. ¿Nos dedicas 1 minuto?

MATERIALES RELACIONADOS
Documentos

Vídeos

Imágenes
  • 1 de 6