Qué hacemos >  

Qué hacemos

Emprega Bitácora

  • Definición del objetivo profesional y conocimiento del mercado laboral para personas desempleadas
  • Desde - Hasta: 01/01/2018 - 30/11/2018

¿Para qué?
EMPREGA BITACORA está diseñado para potenciar las competencias personales y profesionales de personas privadas de libertad, inmigrantes, jóvenes y personas desempleadas en general, con especial atención a mujeres en la ciudad de Ourense, para facilitar su incorporación al mercado laboral.
Completa las acciones que realizamos dentro del programa de empleo de la entidad para facilitar la incorporación al empleo de personas en situación vulnerable.

¿Por qué?
En la atención que realizamos a personas de colectivos vulnerables que buscan empleo, detectamos un gran desconocimiento sobre las competencias necesarias para la búsqueda de empleo, como son las habilidades sociales y comunicativas, el conocimiento del mercado laboral, o la definición de objetivo laboral.

Cómo trabajamos
EMPREGA BITÁCORA está estructurado en sesiones individuales que nos permiten conocer la situación personal de cada participante y detectar sus motivaciones y necesidades.
Desarrollamos también sesiones grupales donde se fomenta el trabajo en equipo, la colaboración y las distintas capacidades y habilidades que permiten mejorar las oportunidades de acceso a un empleo.


En las sesiones individuales se trabaja el objetivo profesional de cada persona participante aplicando la técnica de LEGO® SERIOUS PLAY®, se realiza un análisis DAFO para mejorar el auntoconocimiento de los participantes y se crea en un plan de trabajo personalizado. En las sesiones grupales se da a conocer el mercado laboral ourensano así como los recursos que tienen disponibles en la búsqueda de empleo.

También se organizan actividades con empresas de forma que se sensibiliza al tejido empresarial sobre los colectivos vulnerables y se favorece el acercamiento de las personas participantes y el tejido empresarial.

Nuestro proyecto en números
50 personas participan en las distintas actividades, en las que colaboran 10 empresas. Esto permite a las personas participantes conocer el mercado laboral, tomar conciencia de la importancia del objetivo profesional, y adquirir nuevos conocimientos en materia de recursos para la búsqueda de empleo.

Infórmate
Si quieres más información sobre este proyecto:
Tfno 988 107 629
e-correo programa.empleo@apesasociacion.org


Este proyecto está financiado por:


Queremos conocer tu opinión sobre este proyecto.  ¿Nos dedicas 1 minuto?
 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1